Jueves, 16 Julio 2020

    Daimler ha anunciado que ha adquirido celdas de baterías por valor de 20.000 millones de euros, dentro de su estrategia corporativa de apostar por la movilidad eléctrica.

    FleetBoard de Daimler

    Durante los días 23 al 26 de octubre Madrid acoge la 11ª edición de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA), donde Daimler presentará su oferta modular de servicios telemáticos basados en internet, FleetBoard, específica para autobuses y autocares.

    Daimler adjudica a la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria el sustituto de los actuales modelos

    La visita del máximo responsable de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, a la planta de Vitoria ha confirmado de manera oficial la adjudicación del proyecto VS20 a la empresa vitoriana. En la reunión de trabajo se ha presentado un plan específico de adecuación de las líneas productivas de cara al nuevo vehículo sucesor de los actuales Vito y Viano y se ha dado luz verde al inicio de las obras.

    Con un resultado operativo de 7.274 millones de euros, Daimler AG cierra 2010 con una evolución positiva que permite presagiar que el grupo supere en 2011 la senda de los beneficios operativos registrados el pasado ejercicio.

    Sistemas de gestión de flotas, una inversión rentable

    La implantación de los sistemas de gestión de flotas en las empresas de transporte se presenta como una de las mejoras armas para hacer frente a la crisis, pero ésta a su vez supone una traba a la hora de realizar este tipo de inversión, aunque las empresas proveedoras de estos sistemas defienden cada vez son más completos, lo que los hace rentables e interesantes económicamente hablando.

    El fabricante alemán de semirremolques Schmitz Cargobull está desarrollando unos acuerdos de servicio con Daimler y Iveco Magirus, que tiene como objetivodesarrollar una red europea de talleres que den servicio tanto a la tractora como al semirremolque.

    La Alianza Renault-Nissan y Daimler AG han firmado un acuerdo que incluye el intercambio de acciones y la cooperación en el desarrollo de vehículos comerciales ligeros. Así, a partir de 2012 Mercedes incorporará a su gama una nueva furgoneta de menor tamaño que la Vito.

    Después de años de superar récord tras récord, la fuerte caída del sector del transporte afectó a las ventas de nuevos camiones en el mundo, con cifras excepcionalmente bajas.

    Durante los últimos 10 años la empresa Daimler Fleetboard, filial de Daimler AG, ha desarrollado soluciones telemáticas para mejorar el rendimiento de flotas de vehículos industriales. En este tiempo la firma ha equipado a más de 60.000 vehículos, reforzando su posición en Europa como pionera en el suministro de este tipo de servicio.

    Para ofrecer la mejor calidad a sus clientes,Allison Transmission, Inc, anuncia la ampliación de su acuerdo con Daimler Trucks North América (DTNA) mediante un contrato a largo plazo de varios años de duración.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95