FleetBoard ofrece novedades para el ahorro de combustible, optimización de rutas y control de tiempos de conducción, tanto para vehículos de las marcas Mercedes-Benz como Setra, así como para otros autobuses y autocares de cualquier marca que hayan optado por FleetBoard.
Los datos de los vehículos son recogidos a través del interfaz FMS y transmitidos vía GPRS mediante el dispositivo de FleetBoard – TiiRec - a los servidores centrales de FleetBoard. Los clientes usuarios de la aplicación FleetBoard, accederán de forma segura vía internet a los datos y a las valoraciones realizadas en tiempo real.
Con el análisis de utilización FleetBoard el usuario recibe información detallada sobre el estilo de conducción de sus conductores: desde la velocidad, pasando por el número de revoluciones, hasta el número de frenadas bruscas realizadas. Evaluando el modo de conducción y las características de los trayectos se dispondrá de información objetiva para actuar y así poder reducir el consumo y el desgaste de los principales elementos del vehículo.
Como novedad FleetBoard presentará durante la FIAA su aplicación mejorada de análisis de utilización del vehículo específica para autobuses. La ampliación de este servicio, contempla configuraciones especiales para distintas categorías de transporte (urbano, interurbano y larga distancia), pudiendo obtener información de la complejidad del servicio, de la conducción preventiva y del porcentaje de aprovechamiento de las inercias.
La aplicación FleetBoard permite descargar en todo momento y en cualquier lugar la información más relevante sobre la flota. Los gerentes, jefes de flotas y planificadores pueden recibir en su iPhone o iPad datos siempre actuales. La herramienta les permite consultar la información sobre la ubicación de los vehículos o los tiempos de conducción restantes, e intercambiar información con el conductor. De ese modo es posible identificar a los conductores que disponen de margen de tiempo de conducción para asumir servicios nuevos que acaba de surgir en su zona, o comprobar rápidamente que la ruta transcurre sin incidencias o conocer posibles retrasos en los servicios debido a retenciones.