
El Grupo Volvo será propietario del 50% del accionariado de la compañía, lo que se traduce en una inversión de 600 millones de euros en efectivo y libre de deudas. Se espera que la operación se cierre en la primera mitad de 2021. La transacción aún está sujeta al informe de control de las autoridades de competencia, así como otras aprobaciones.
“Para Daimler Truck AG y para el grupo Volvo la pila de combustible basada en la tecnología del hidrógeno es un tecnología clave para llegar al transporte libre de CO2 en el futuro. Ambos estamos concienciados con los Acuerdos del Clima de París para la descarbonización del transporte por carretera y otras áreas, y para construir una compañía próspera que producirá amplios volúmenes de sistemas de pila de combustible” explica Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.
Esta alianza se beneficiará de la experiencia de varias décadas de desarrollo de trabajo en el campo de la pila de combustible de Daimler
“En el futuro, el mundo se moverá por una combinación de baterías eléctricas y vehículos con pila de combustible, junto con otras fuentes renovables. La formación de esta alianza estratégica es un paso importante para formar el mundo en el que queremos vivir” asegura Martin Lundstedt, presidente y consejero delegado del grupo Volvo.
Grupo Volvo y Daimler Truck AG tienen una amplia experiencia en el desarrollo de esta tecnología, industrialización y producción de vehículos a gran escala. La futura alianza estratégica permitirá beneficiarse de esto desde el principio, lo que les sitúa en una posición única para una compañía start-up. Un profundo y probado conocimiento en modularidad, eficiencia y fiabilidad serán fundamentales para el arranque, así como procesos de liderazgo en áreas como calidad, tecnología de producción e industrialización.
Daimler Truck AG y el grupo Volvo son ambos productores exitosos en todo el mundo gracias a un profundo entendimiento de los negocios de sus clientes, lo que les permite maximizar su valor. La futura alianza estratégica construirá en esa tradición una posición similar en el campo de la pila de combustible y que ambas compañías tienen en vehículos comerciales.