Miércoles, 20 Noviembre 2019

    Daimler AG cierra 2010 con un resultado positivo

    Con un resultado operativo de 7.274 millones de euros, Daimler AG cierra 2010 con una evolución positiva que permite presagiar que el grupo supere en 2011 la senda de los beneficios operativos registrados el pasado ejercicio.

    Daimler AG cerró 2010 con un beneficio neto positivo de 4.674 millones de euros, en comparación con los 2.644 del año 2009.

    En 2010, la facturación del grupo presentó un aumento del 24% hasta los 97.800 millones de euros y unos resultados operativos positivos de 7.274 (2009: - 1.513) millones de euros, gracias al incremento de ventas de vehículos que alcanzó las 1,9 millones de unidades (+22%), lo que permitirá un reparto de dividendos entre los accionistas de 1,85 euro por acción.

    Debido al incremento de la demanda la plantilla a 31 de diciembre de 2010 creció hasta los 260.100 empleados, cerca de 370 más que en 2009.

    La división de camiones de Daimler AG vendió en todo el mundo un total de 355.300 (2009: 259.328 unidades), y generó una facturación de 24.000 millones de euros, un 31% más que en 2009. El resultado operativo fue positivo en 1.323 (2009: - 1.001) millones de euros.

    Por otro lado, la facturación total de Mercedes-Benz Vans fue de 7.800 (2009: 6.200) millones de euros con una cifra de ventas de 224.200 (2009: 165.576) unidades) y un beneficio operativo positivo de 451 (2009: 26) millones de euros.

    Mercedes-Benz Cars, división de Daimler AG que agrupa los turismos de las marcas Mercedes-Benz, smart y Maybach, así como Mercedes AMG, superó los resultados del año pasado en unidades, facturación y beneficio operativo. Con unas ventas en todo el mundo de 1.276.800 (2009: 1.093.905) unidades, la división reforzó su posición en la mayoría de los países.

    La facturación de esta unidad de negocio ascendió en consecuencia descendió un 29% hasta los 53.400 (2009: 41.318) millones de euros, estableciendo un resultado operativo positivo de 4.656 (2009: - 500) millones de euros.

    Por último, Daimler Buses cerró el ejercicio con 39.100 (2009: 32.482) unidades vendidas. Su cifra de negocio se vio afectada igualmente por la buena acogida de la práctica totalidad de la gama de vehículos a nivel mundial aunque de forma más suave: la facturación pasó de 4.238 millones de euros en 2009 a 4.600 millones de euros en 2010, permitiendo registrar un beneficio operativo de 215 (2009: 183) millones de euros.

    Dieter Zetsche, presidente del grupo, se mostró satisfecho con la evolución positiva de los resultados operativos, de las ventas y de la cifra de negocio.

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