La asamblea general de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha celebrado elecciones y ha decidido renovar en el cargo a su presidente, Ovidio de la Roza y la junta directiva actual por otros cuatro años.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha hecho llegar un proyecto de Real Decreto al sector del transporte, haciéndoles saber que ha tenido en cuenta la reivindicación sectorial que provoca la injusticia de eliminar el requisito de antigüedad de la flota para acceder al sector y, al mismo tiempo, mantener la obligación de adquirir un vehículo nuevo o de pocos meses a la hora de renovar flota.
La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado los incidentes de nulidad interpuestos por las Juntas Generales y la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la sentencia del Tribunal Supremo que, confirmando la dictada en su día por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, declaraba nulos los peajes a camiones puestos en marcha en 2018 en determinados tramos de las carreteras N-1 y A-15.
La Organización Internacional del Transporte (IRU), de la que forma parte la CETM, ha revelado los resultados de una encuesta que analiza la escasez de conductores. Según este sondeo en el que han participado empresas de transporte de 23 países diferentes, España es uno de los territorios en los que la brecha de profesionales aumentará en mayor grado durante el 2021, concretamente, un 150%.
Marcos Montero Ruiz ha sucedido en el cargo, como presidente de Combiberia, a José Ramón Obeso Lahera, tras muchos años de mandato. José Ramón Obeso había comunicado a los componentes del Consejo de Administración de Combiberia su decisión de dar paso a una nueva presidencia.
Un año después de la llegada del virus a nuestro país y del estado de alarma, hacemos balance de lo que esto ha supuesto para el transporte de mercancías por carretera en España. Un hecho que ha trastocado a la economía del país y al sector en sus distintas actividades.
¿Y después del balance, qué?
Después de que el Tribunal Supremo haya revocado de manera definitiva los peajes a camiones en la N-1 y la A-15, la Diputación Foral de Guipúzcoa no va a afrontar este nuevo revés judicial y, lejos de eliminar la medida, ha anunciado que extenderá los peajes en todo el recorrido de dichas vías.
La Organización Internacional del Transporte (IRU), de la que forma parte la CETM, ha lanzado junto a Global Shippers Alliance (GSA), la organización mundial del transporte por carretera, y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), la denominada ‘Carta del conductor’ para alcanzar el compromiso tanto de cargadores, transportistas y conductores a elevar los estándares globales de los profesionales del transporte. El documento señala la labor esencial que realizan los conductores y hace hincapié en el “mal trato y falta de respeto” al que tienen que enfrentarse en muchas ocasiones.
Continuamos con el artículo de opinión escrito por José María Quijano, secretario general de la CETM, donde explica con argumentos las consecuencias que tendrá para el transporte de mercancías por carretera la introducción en España del concepto "quien usa, paga" en las autovías públicas.
El secretario general de la CETM, José María Quijano, hace un estudio pormenorizado de los costes que soporta el transporte de mercancías por carretera, para mostrar el impacto que tendrían las medidas que pretende implantar el Gobierno español sobre la financiación de las autovías o la fiscalidad del combustible.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) manifiesta su rechazo a las nuevas cuotas de autónomos que ha anunciado el Gobierno, una medida que se une a la subida de impuestos planteada en el Plan de Recuperación y que impedirá la salida de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) lanza un mensaje a los cargadores, que no se han pronunciado todavía sobre qué opinan de la propuesta del Gobierno de empezar a cobrar por el uso de autovías públicas. Sobre todo, teniendo en cuenta que los planes del Ejecutivo pasan porque sean los propietarios de la mercancía los que hagan el desembolso de esta nueva tasa.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) reclama al Gobierno, una vez más, la incorporación de los conductores profesionales como grupo prioritario en la vacunación frente al Covid-19.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha abierto un canal en YouTube para seguir informando de las últimas novedades del transporte de mercancías y mantener el contacto con sus asociados a través de un nuevo espacio más dinámico y visual.
¿De mal en peor? Maldito refrán
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) manifiesta su profundo rechazo a la subida de impuestos que el Gobierno español ha incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, puesto que considera que "no es el camino adecuado para reactivar la economía".
29 May 2024 58362 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25171 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25039 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24494 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21168 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19471 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19075 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19035 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 16750 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14882 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14757 Transporte de Mercancías Raquel Arias