Miércoles, 17 Julio 2019

    Una de las conclusiones de la 32º edición del Foro del Gas, celebrado en Madrid, es que los gases renovables pueden contribuir a alcanzar el objetivo de la llamada descarbonización (proceso de reducción de emisiones de carbono, sobre todo en lo que se refiere al dióxido de carbono), aportando al sistema energético fiabilidad y flexibilidad. También se ha centrado en las perspectivas y el papel que pueden desempeñar el gas natural y los gases renovables (biogás, hidrógeno, biometano) en la transición energética.

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) emitió en marzo de 2019 un informe sobre el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) sobre las exigencias para entrar a trabajar en el sector del transporte. En concreto, el requisito de antigüedad de la flota, que ha de ser de cinco meses como máximo, ha sido definida por el órgano público como "innecesaria" y "desproporcionada". A su juicio, supone "una clara vulneración de la Ley de Garantía de Unidad de Mercado".

    El Comité Nacional de Transporte por Carretera planteó, en noviembre de 2018, una reivindicación con 12 medidas que consideraba impresindibles para el desarrollo y normal funcionamiento del transporte de mercancías por carretera.

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera "innecesaria y desproporcionada" la exigencia de antigüedad máxima de cinco meses para obtener una autorización de transporte para quienes pretenden comenzar a trabajar en el sector. Sin embargo, el Tribunal de Justicia europeo no se ha pronunciado en contra de dicho requisito al revisar el régimen de acceso al sector del transporte en España.

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado el informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio de enero de 2019.

    Separatas y Monográficos del Transporte

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