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Sábado, 11 Enero 2025

    Roberto Mejía, vicepresidente de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) y de FEDEMAC (Federación de Empresas de Mudanzas de Europa), ha sido uno de los impulsores de que la Young Movers de 2016 llegue a Madrid. Gracias a sus gestiones, y al apoyo de la Junta Directiva de FEDEM, la principal reunión de jóvenes mudanceros de toda Europa llegará a España. Se trata de uno de los encuentros europeos del sector más importantes, donde FEDEM busca tener la importancia que requiere en el ámbito nacional.

    "El año en cuanto a actividad está siendo un poco raro, ya que durante los primeros meses si trabajamos bien, pero sin embargo, a partir de Semana Santa, en el mes de abril, el transporte ha ido bajando, algo por otro lado difícil de entender en tanto que la mercancías que yo llevo siempre ha seguido una línea bastante regular en este sentido". Así se expresa Javier Pérez, autónomo de 53 años, que comenzó en su profesión hace 20 años, "ya que siempre me ha gustado mucho el mundo del camión".

    Corría el año 1973. Embarcado como primer oficial de máquinas en el buque portacontenedores "Mánchester Rápido" que hacía ruta regular entre Chicago y Montreal de marzo a noviembre y de diciembre a marzo de Inglaterra al sur de Europa.

    El único título de grado que existe en España sobre Transporte y Logística se imparte en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Su responsable, Fernando Martin Nieto, habla de la importancia de la formación para hacer frente al cambiante mundo que supone la logística.

    El gran número de productos que se transportan en vehículos cisterna (alimentarios, químicos, gases, etc.) determina que su lavado interior resulte fundamental teniendo en cuenta la composición de los mismos. De ello son conscientes empresarios de transporte, asociaciones, cargadores y administraciones comunitarias y central, si bien la problemática que soporta este tipo de acciones va más allá de una simple limpieza, tal y como asegura Federico Martín, presidente de CETM Cisternas y vicepresidente de la Asociación Nacional de Lavaderos de Cisternas (ANLIC).

    Una dilatada experiencia personal y profesional se aúnan en José Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Lavado Interior de Cisternas, ANLIC, quien en esta entrevista repasa el estado de salud de las estaciones de lavado y, por ende, de sus clientes, los transportistas. Persisten problemas como la falta de inspección y de homologación, las imitaciones de los certificados ECD o la falta de un estricto control en la limpieza de cisterna alimentarias, por parte de los cargadores.

    Aunque el título de este artículo les parezca que utiliza algún idioma africano u oriental nada más lejos de la realidad , es de aquí y lo van a entender.

    La empresa que dirige Alejandro Méndez es de tipo familiar, pero eso no le quita mérito a la hora de analizar su actividad. Tal y como explica, se dedican al transporte de criogénicos, y al tener un cliente muy regular (hospitales, sobre todo), les ha permitido aumentar la producción con relación al mes anterior entre el 5 y el 6%.

    Llevo algún tiempo pensando en abandonar la junta de ASTRAE y creo que ha llegado el momento. Esta ultima comunicación es la gota que colma el vaso. No estoy dispuesto a perder ni un minuto más de mi tiempo negociando con esta gente.

    Esto se acaba, señores. La presente legislatura no llegará a Navidad.

    Socio fundador de la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Córdoba, ATRANSMERCO, Tomás Aranda recoge el testigo como presidente del incombustible e histórico José Blanco. Y lo hace con las ganas de quien tiene al sector como una de sus grandes pasiones.

    Con "M" de Módulos

    La supresión de los módulos no puede tener otro objetivo que el de alcanzar una situación de “normalidad”, es decir, que todo el mundo trabaje en las mismas condiciones de fiscalidad y, por ende, de competitividad. A partir de aquí será la buena o mala gestión del empresario -no importa el tamaño-, quien decida el comportamiento y el futuro den su empresa.

    Con una gran experiencia en materia de transporte y logística, Juan Miguel Sánchez asesora al grupo formado desde el Ministerio de Fomento para desarrollar la estrategia logística del país, un gran reto que exige tomar importantes decisiones.

    David Olaya lleva desde 2001 en el sector del transporte de mercancías por carretera cuando, con 25 años, empezó en la profesión conduciendo un camión de su suegro en el segmento de la paquetería.

    Hace más de un año denunciábamos en estas páginas la denominada "rumanización" de las empresas de transporte españolas, una práctica fraudulenta para concurrir en el mercado con ventajas competitivas no desdeñables como salarios más bajos, cotizaciones ridículas, nulo control de la inspección de transportes, etc.

    Recuerdo, cuando Fernando Alonso empezó a destacar en la Fórmula I, cómo en España se inició el consumo mediático de este deporte, hasta entonces desconocido para la mayoría. Ese conocimiento es bueno..., lo malo deviene cuando de consumidor se pasa a entendido a igual escala.

    ANFAC ha presentado en fechas recientes su Plan "Logística 3 Millones", una iniciativa cuya principal conclusión es que la industria del automóvil afincada en España puede llegar a fabricar cuatro millones de vehículos con una logística más eficaz, ya que la logística se ha convertido en un factor crítico para el desarrollo de esta industria durante los próximos años. Analizamos este plan con la ayuda de Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC.

    Desde hace aproximadamente un mes los “teletipos” de nuestra redacción (ahora recibimos la información vía correo electrónico, claro está) están inundados de términos como éstos: “información pública”, “licitación de la obra…”, “inicio de las obras”, “aprobación de expediente”, “inauguración del tramo…”, “obras de prolongación de…”, y otros términos similares cuya fuente de información es el Ministerio de Fomento.

    Separatas y Monográficos del Transporte

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