El responsable de la división de carretera de la multinacional alemana OPDR está convencido de que la multimodalidad es la opción más rentable para determinados tráficos, buscando la mejor solución al cliente. También reclama apoyo de las instituciones públicas para hacer de este modo de transporte un servicio eficiente y medioambientalmente óptimo.
Empresa familiar dedicada al transporte frigorífico desde hace más de dos décadas, Transportes Valiente es un referente en este sector de actividad gracias a su profesionalidad y saber hacer. De su quehacer diario y de su opinión sobre la coyuntura actual, nos hace partícipes Juan Antonio Valiente.
El Grupo Jesús Gil lleva desde 1970 en el sector del transporte de mercancías por carretera. Desde sus comienzos desarrolla su actividad como agencia de transportes, con camiones propios y ofreciendo cargas a empresas de Asturias, la comunidad en la que está asentada.
Los transportistas catalanes no están dispuestos a asumir que se prohíba el paso de camiones por la N-240 en las mismas condiciones que se ha hecho en la N-II. Sobre esta y otras cuestiones que afectan al sector hablamos con José Luis Aymat, el secretario general de FEAT.
¿Por qué han decidido formar parte de CETM MULTIMODAL?
Empresa asturiana referencia en el transporte nacional e internacional frigorífico, así como en logística integral, Transportes Frigoríficos Sandoval lleva desde 1986 prestando un servicio de calidad, cuando Francisco Fernández Sandoval y su esposa Josefina Fernández Cerredo la fundaron. Ahora son los hermanos Sandoval, Javier y Jorge quienes comparten la gerencia de la compañía, haciéndonos partícipes este último de su visión sobre el sector.
Salmantino de nacimiento, Juan Luis Feltrero es un "camionero" de cuna. Desde pequeño sabe lo que es subirse a un camión. Y ahora dirige la Federación Española de Empresas de Mudanzas (Fedem) con el objetivo de dignificar este trabajo, que él define como "profesión", y de evitar el intrusismo profesional.
Metratir Automóviles es el quinto operador logístico integral del automóvil por volumen gestionado, desarrollando desde 1990 los servicios logísticos y de gestión de remárketing para los principales fabricantes y companies de renting y rentacar.
Hace unos días leí unas declaraciones atribuidas a Juan Miguel Sánchez, que fue director general de Transporte Terrestres del Ministerio de Fomento entre los años 2000 y 2010, al que personalmente aprecio y reconozco una magnífica labor durante estos años.
Puede que este aserto sea una buena noticia para mi profesión, pues de lo contrario nuestra publicación estaría demás, pero no es menos cierto que yo también estoy harto (ni más ni menos que como todos ustedes, apreciados lectores) de los continuos atropellos y arbitrariedades que sufre el sector; de la vorágine de normativas de toda calaña y procedencia que nos invade y de las incongruencias y prohibiciones sin cuento que se le aplican, que además de resultar un abuso, son un insulto a la inteligencia y a la razón.
ASETRA Segovia es una de las organizaciones que se han integrado en CETM Frigoríficos, una acción que Juan Manuel Gómez Gómez, miembro de la asociación castellanoleonesa desde hace varios años ve como necesario para defender los intereses de este sector de actividad.
Roberto Megía es el representante español en la Federación Europea de Empresas de Mudanzas (Fedemac), uno de cuyos miembros está buscando desde Europa que se normalice la entrada de mudanzas al continente, de forma que todos los países ofrezcan similares condiciones para permitir el ingreso de mercancías. Sin embargo, Megía considera que se podría hacer más para evitar el grave perjuicio que ocasionan a las empresas españolas la falta de esa uniformidad.
A bombo, platillo y fanfarria el gobierno ha desplegado a todo volumen una acción mediática para anunciar la bajada de los impuestos y que se enteren los ciudadanos de que este gobierno cumple con las promesas electorales, aunque sea parcialmente y en segunda legislatura. Cuando empezamos a escrutar los datos que el señor Montoro aporta, aparecen sorpresas varias, a saber:
Presidente de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías (FEGATRAMER) desde el pasado mes de febrero, Ramón Alonso pondrá a partir de ahora todo su conocimiento del sector, que es mucho, al servicio del transporte en su región.
Como representante de ANET (Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística) en CETM Frigoríficos, Pablo Andueza tiene mucho que decir, pues su experiencia es un grado en un sector de actividad en el que se maneja a la perfección.
Transportista autónomo de 49 años, a Miguel Angel Bueno el mundo del camión siempre le ha atraído, desde que era un niño, pues su padre tenía un camión, con el que trabajó por cuenta propia durante prácticamente toda su vida laboral, y le acompañaba siempre que podía.
Miembro fundador de CETM Multimodal y gran defensor de la colaboración entre modos de transporte, Enrique Soravilla que cree la Administración debe convencerse de las bondades de la multimodalidad, porque son más las ventajas que aporta que los inconvenientes.
He seguido con mucha atención a través de los distintos medios de comunicación las diferentes intervenciones y debates que, con motivo de las elecciones al Parlamento europeo, han celebrado los cabezas de lista así como los segundos y algún tercero de algunas de las fuerzas políticas que se presentan, que no de todas, dado que para el oligopolio televisivo español sólo existen algunos partidos, aunque los partidarios y votantes de los excluidos paguen igualmente de sus impuestos los déficits de las TV públicas y las canonjías de las privadas. Proceder antidemocrático donde los haya. En todos los debates, digo, ninguno habló de su programa, y de lo que iban a defender en Europa para el bien de los ciudadanos españoles y su prosperidad, solo el tú más, descalificación tras descalificación del oponente: o séase, incompetencia tras incompetencia.