

A modo de conclusión, la última ponencia del programa del VI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, organizado por CETM Cisternas y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL, Federico Martín, presidente de la asociación, aseguró que "los costes siguen creciendo y los precios han bajado un 3%, por lo que la mejora que se intuye del transporte, no acaba de llegar".
El debate sobre la conveniencia de modificar la actual normativa de masas y dimensiones y ampliar la masa máxima autorizada de vehículos de transporte a 44 toneladas (frente a las 40 actuales), reunió en una mesa a transportistas, cargadores y técnicos para conocer cuáles son las barreras que lo impiden: aspectos técnicos o de mercado. Los puntos de vista fueron variados y cada uno contó con sus propios argumentos.
El Business Trainer y experto en habilidades directivas, Antonio Moar, dio una clase magistral sobre cómo alcanzar la excelencia empresarial en una ponencia titulada “Motivación y Emprendimiento”, en la que dejó claro que lo importante para ello es mirar hacia adelante y tener siempre presente qué tenemos que hacer y qué nos queda por hacer.
La 3º Sesión de Trabajo del “VI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisterna” estuvo dirigida a analizar el mercado de transporte y más concretamente a evaluar la situación actual y perspectivas futuras del mismo, sobre todo en lo que se refiere a los vehículos cisternas.
Durante la celebración del VI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, la organización dividió a los congresistas en dos mesas: una dedicada al transporte de mercancías peligrosas y otra al de alimentarias. En el primer foro, los asistentes pudieron conocer las principales novedades del recién aprobado ADR 2017, con novedades en el transporte de peligrosas.
Para hablar de la situación económica en general que vive nuestro país, la organización contó con la presencia del economista José Carlos Díez, que ofreció un panorama menos apocalítiptico de la economía española de lo que se podría esperar, y puso de manifiesto que "España aún tiene margen para crecer".
Coincidiendo con la celebración del VI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, la asociación CETM Cisternas se ha reunido para su asamblea general ordinaria, presidida por Federico Martín. Durante la reunión se aprobó el balance y cuenta de resultados, además de conocer las actividades que ha llevado a cabo la asociación en el último año.
Dentro de la segunda sesión de trabajo dedicada a las “especialidades”, se ha debatido todo lo relativo al transporte de productos alimenticios en vehículos cisternas y la problemática que encierra, la cual ha sido tratada tanto desde el punto de vista del transportista como del cargador y la propia industria alimentaria.
Ya está todo preparado para que dé comienzo el VI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas. A lo largo de dos jornadas (27 y 28 de junio) se darán las claves de esta actividad de transporte que aglutina a las mercancías peligrosas, alimentarias, pulverulentos, gases y líquidos.
La revista Transporte Profesional y la Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas (CETM CISTERNAS), organizan el VI CONGRESO NACIONAL DE EMPRESARIOS DE TRANSPORTE EN CISTERNAS, que tendrá lugar los días 27 y 28 de Junio en La Hacienda Campoamor, en la localidad de San Sebastián de los Reyes, Madrid.
La bajada del precio del combustible y la devolución del "céntimo sanitario" han sido dos de los factores que han contribuido a equilibrar, por vez primera, la balanza en las maltrechas cuentas de las empresas de transporte en el año 2015.
Federico Martín desgrana en la siguiente entrevista los principales problemas que ha padecido el sector del transporte en cisterna durante el pasado año, un 2014 marcado por el incremento de la actividad, aunque fuera de forma leve, que espera sea más fuerte en 2015.
Ya es habitual que el primer semestre del año finalice con la celebración de múltiples asambleas generales, tanto de asociaciones nacionales como de territoriales. Es el caso de CETM Cisternas, CETM Portavehículos, CETM Operadores Logísticos (FEDAT) y ACTE (encuadradas en nuestra Confederación), además de otras como ASTIC y ASTRAE (Transportes especiales); de todas ellas damos cumplida información en este número.
La Asamblea General de la Asociación Española de Transporte de Mercancías en Cisternas (CETM Cisternas) celebrada el pasado 11 de junio aglutinó a una nutrida representación de empresarios del sector, quienes siguieron con interés las demandas planteadas por su presidente, Federico Martín, al director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral.
La productividad, los precios del transporte y los quebraderos de cabeza para solucionar los problemas de logística derivados de la disminución de las cargas y el cierre de empresas distribuidoras de las grandes fábricas, como consecuencia de la bajada del consumo, son algunos de los problemas esbozados por Federico Martín en esta entrevista.
El lavado interior de cisternas resulta cada vez más importante dada la gran variabilidad de productos que se transportan en su interior (químicos, alimentarios, etc.) y de la diferente composición de los mismos. Es por ello que en nuestro país cada vez son más los lavaderos que ofrecen este tipo de servicios.
La tractora Scania con matrícula 2081-HPF y cisterna de matrícula R-7657-BBN robadas en junio a Transportes Lara han sido recuperadas junto a otros vehículos gracias al trabajo de la policía de Gerona.
La colaboración del grupo de investigación 3 de la Policía Judicial de Blanes con la Comisaría Central de Gerona (grupo especializado en robos con fuerza) ha resultado clave para la recuperación de los vehículos.
La asociación CETM Cisternas, especializada en el transporte de mercancías peligrosas, productos pulverulentos, alimentarios, líquidos y gases, ha celebrado su asamblea general anual en la que ha detallado los problemas que agobian al sector: desde la bajada de la oferta del transporte hasta la dificultad para conseguir financiación o el incremento de la morosidad.

29 May 2024 65128 LEGISLACIÓN Raquel Arias

08 Abr 2024 42733 SCANIA Saúl Camero

02 Abr 2024 42541 ASOCIACIONES Saúl Camero

31 Oct 2024 29734 LEGISLACIÓN Raquel Arias

07 Abr 2022 27899 LEGISLACIÓN Raquel Arias

16 Abr 2024 25797 UNION EUROPEA Raquel Arias

04 Sep 2024 24124 Sindicatos Raquel Arias

10 Ene 2024 23407 PRUEBAS DE CAMIONES Redacción Transporte Profesional

17 Abr 2024 23065 LEGISLACIÓN Raquel Arias

25 Oct 2024 22640 CETM Raquel Arias

01 Abr 2024 22378 Entrevista Raquel Arias