Durante 2016, la asociación CETM Cisternas, especializada en el transporte en cisternas, ha llevado a cabo una intensa actividad, como señaló su secretario general, Dulsé Díaz, quien tomó la palabra durante la reunión: "en 2016 hemos enviado unas 156 circulares a nuestros asociados, lo que significa unas tres de media a la semana. En cuanto a las reuniones, hemos tenido encuentros sobre todo con el Ministerio de Fomento. Nuestra asociación forma parte del Comité de Transporte de Mercancías Peligrosas y de Perecederas, aunque de esta última no hemos asistido a ninguna porque no se ha celebrado ninguna en todo el año".
En cuanto a las reuniones mantenidas con el Ministerio de Industria (hoy llamado de Energía, Turismo y Agenda Digital), Díaz explicó que "se han mantenido varias, pero todas infructuosas, porque no se ha conseguido nada". Lo mismo ha sucedido con la Dirección General de Tráfico, que siguen con más restricciones año tras año. "Se trata de un organismo muy cerrado y se consigue muy poco" afirmó Dulsé Díaz.
En cuanto al propio congreso, el secretario general de CETM Cisternas afirmó que "el futuro empieza hoy. Se han inscrito más de 350 congresistas, lo que da prueba del éxito de la convocatoria, así como de expositores y de stands".
Por su parte, el presidente de la asociación, Federico Martín, dio la bienvenida a los congresistas a la hacienda de Campoamor y dijo "espero que el congreso sea fructífero para todos".