


Iveco España inicia la implantación de un modelo de formación que se asemeja al que existe desde hace décadas en Alemania, el sistema de formación dual para nuevos profesionales. Este nuevo programa de formación tendrá una duración de dos años y es fruto de un acuerdo con la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.

La final del primer Optifuel Challenge, competición europea de conducción económica organizada por Renault Trucks, reunió en España el pasado mes de octubre a treinta y tres conductores procedentes de dieciséis países. Unos meses más tarde, las enseñanzas y buenas prácticas que se compartieron en este reto se han implantado firmemente en las empresas, con un total de 26 pedidos de Premium Optifuel tras la competición.

El sistema Optitrack de Renault Trucks permite disponer temporalmente de motricidad adicional gracias a dos motores hidráulicos ubicados en el cubo de las ruedas delanteras. Acoplado con la caja de cambios Optidriver+, Optitrack está disponible en marcha hacia adelante o hacia atrás y desde los 0 km/h. Se desconecta automáticamente al sobrepasar la velocidad de 25 km/h.

Laurent Farman, director general de Renault Trucks España-Portugal, hizo esta afirmación (en referencia a la financiera de la marca), en el transcurso de la visita a España del presidente de Renault Trucks, Bruno Blin, quien presentó a Phlippe Gorjux como sustituto de Farman a partir del 1 de mayo.

Renault Trucks ofrece cheques regalo de hasta 300 euros para los camiones Renault Trucks de más de cinco años que lleven a cabo operaciones de taller que supongan, al menos, 300 euros en piezas de recambio, que serán canjeables en futuras operaciones, siempre que se realicen antes del fin de enero de 2014.

El Renault Kerax ha sido el camión protagonista en las expediciones de Renault Trucks, como la Ruta de la Seda o el Cape to Cape. Ahora el kit "Adventure" ofrece un vehículo personalizado. El kit Kerax Adventure es compatible con todos los Kerax, sea cual sea su configuración o motorización.

El salón Expo BioGaz, que se celebra de 19 al 22 de febrero en Eurexpo-Lyon y reúne a los principales profesionales del sector del gas y del transporte sostenible, contará con un camión Renault Trucks propulsado por gas natural.

El Kerax 8x4 XTREM tiene una capacidad de carga de hasta 50 toneladas y es el primer vehículo europeo con ruedas de 24 pulgadas homologado para circular por vías públicas. Renault Trucks ha ampliado su gama de Kerax 8x4 XTREM en Europa y ofrece una versión con ruedas de 24 pulgadas. La gama Kerax 8x4 XTREM ofrece un chasis reforzado mediante largueros dobles, que van desde el motor hasta el extremo del voladizo trasero, una suspensión robusta de cuatro ballestas parabólicas y un puente reforzado de 36 toneladas de capacidad de carga vertical.

Los probadores también necesitamos reciclarnos. Renult Trucks nos ha ofrecido un curso de conducción eficiente en las instalaciones de CEFTRAL en Guadalajara. Los resultados de nuestro jefe de pruebas fueron: 11% de mejora en velocidad y 12% de descenso en consumo.

Renault Trucks ha lanzado la aplicación gratuita Ecocalculator, que calcula los niveles de de dióxido de carbono (CO2) y de óxido de nitrógeno (NOx) de emiten sus camiones en sus recorridos. Las empresas de transporte francesas tendrán que comunicar a sus clientes a partir del 1 de octubre de 2013, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de óxido de nitrógeno (NOx) de sus trabajos.

Truck Racing, el juego creado por Renault Trucks para los aficionados a las carreras de camiones y los profesionales del transporte por carretera, ha alcanzado la cifra de un millón de descargas. La versión gratuita para PC puede descargarse desde la página web Renault Trucks Racing. La aplicación también está disponible en iTunes y Google Play.

DAF y la Universidad Nebrija de Madrid, firmaron el pasado 11 de marzo un acuerdo por el que la marca holandesa colaborará en la formación de los alumnos en aspectos relacionados con la ingeniería de vehículos. Así, a través de un programa de becas, podrán, por ejemplo, realizar las prácticas en DAF o participar de los programas de investigación y desarrollo de la compañía.

DAF presenta el XF Euro 6 en versión Low Deck, un camión diseñado para el transporte de gran volumen, con una quinta rueda de 960 milímetros de altura, que permite utilizar remolques con una altura interior de hasta tres metros. Con el XF Euro 6 Low Deck se puede llegar a un volumen de carga de hasta 100 m3 dentro de los límites legales.

Su Alteza Real el Principe de Orange ha inaugurado la poducción del DAF XF. El nuevo camión, diseñado para el transporte de larga distancia, ha sido desarrollado para cumplir con las normas de emisiones Euro 6.

29 May 2024 65134 LEGISLACIÓN Raquel Arias

08 Abr 2024 42760 SCANIA Saúl Camero

02 Abr 2024 42569 ASOCIACIONES Saúl Camero

31 Oct 2024 29743 LEGISLACIÓN Raquel Arias

07 Abr 2022 27917 LEGISLACIÓN Raquel Arias

16 Abr 2024 25804 UNION EUROPEA Raquel Arias

04 Sep 2024 24126 Sindicatos Raquel Arias

10 Ene 2024 23428 PRUEBAS DE CAMIONES Redacción Transporte Profesional

17 Abr 2024 23070 LEGISLACIÓN Raquel Arias

25 Oct 2024 22645 CETM Raquel Arias

01 Abr 2024 22394 Entrevista Raquel Arias