Jueves, 18 Julio 2019

    Iveco entrega los primeros camiones Stralis GNL que circularán por Italia

    Iveco Stralis GNL Iveco Stralis GNL Fabricantes

    La empresa LC3, dedicada al transporte de contenedores isotérmicos y portacontenedores, ha adquirido los cinco primeros camiones Iveco Stralis propulsados por gas natural licuado (GNL) que circularán en Italia.

    Los camiones se han entregado en la ceremonia de inauguración de la primera estación de suministro de GNL en Italia, abierta por la petrolera italiana Eni en la localidad de Piacenza. La estación forma parte del proyecto "Corredores Azules GNL" (LNG Blue Corridors) que pretende promover el gas natural licuado (GNL) como una alternativa real al diésel en el transporte de media y larga distancia. El proyecto prevé la apertura de 14 estaciones de suministro distribuidas en los cuatro principales corredores que atraviesan Europa. Iveco y Eni, líderes tecnológicos en sus respectivos sectores, son dos de los 27 socios con los que cuenta este proyecto en Europa.

    El Iveco Stralis Natural Power GNL se produce en la fábrica de Iveco en Madrid y permite una autonomía de más de 750 kilómetros. El modelo AT440S33T/P GNL, en su configuración estándar, está equipado con un depósito de gas natural licuado (GNL) de 525 litros y cuatro bombonas de gas natural comprimido (GNC) de 70 litros de capacidad cada uno. El gas natural, que se almacena en estado líquido a una temperatura de -130oC y una presión de 9 bares, se transforma en gas antes de ser inyectado al motor.

    Iveco cuenta con una flota de más de 200 camiones pesados GNL en toda Europa, principalmente en España y Países Bajos donde la infraestructura de suministro es más amplia.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95