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Sábado, 25 Enero 2025

    Iveco en el Salón Internacional "Auto China 2012"

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    Iveco y FPT Industrial participaron entre los pasados 23 de abril y 2 de mayo en la 12 edición del Salón Internacional “Auto China 2012”, que tuvo lugar en el Centro Internacional de Exposiciones de Pekín.


    Como corresponde a una cita de tal magnitud, las dos empresas dispusieron de un amplio stand en donde mostraron buena parte de sus productos. El espacio con el que contaban fue compartido con su socio SAIC, partícipe de sus joint ventures en el país asiático. Comenzando por Naveco, compañía que tiene dos fábricas en Nanchino en la que se fabrican vehículos comerciales ligeros, medios y minibuses. También estuvo presente SIH (SAIC Iveco Hongyan Commercial Vehicles Co. Ltd), que produce vehículos pesados y cuya sede se encuentra en Chongqing, y SFH (SAIC Iveco FPT Hongyan).

    Una gran exposición

    Con todo, en el stand los profesionales pudieron apreciar las últimas novedades que estas joint venture han desarrollado para el transporte de mercancías y pasajeros en diferentes configuraciones, lo que viene a confirmar una vez más el compromiso de Iveco de ofrecer toda una serie de soluciones lo más completas posibles para asegurar una movilidad sostenible en China.

    Así, Naveco expuso dos versiones de PowerDaily, la primera de ellas en configuración Luxury y la segunda atendiendo al formato TurboDaily 4x4 adaptado como autobús escolar. Además, se pudo conocer la nueva versión K para 2012 del Yuejin Ouka, un vehículo que viene a cubrir el segmento medio y alto de los comerciales ligeros.

    Se trata éste de un vehículo cuyas principales características tienen que ver con su inmejorable fiabilidad, muy en consonancia con lo que significa la logística urbana actual, con una facilidad de conducción contrastada, unos motores eficaces y eficientes y una capacidad de carga excepcional. Todo ello con un alto grado de seguridad y confort y con un diseño moderno no exento de un gran atractivo.

    Por su parte, SIH presentó el nuevo Genlyon para el transporte pesado, el cual se comercializará en diferentes versiones: tractora 6x4 M100 Logistic con motor Cursor 9 de 380 CV; tractora 6x4 S100, la cual equipa por primera vez para el mercado chino el motor FPT Industrial Cursor 13, y un camión cisterna 8x4. Asimismo, se dio a conocer el nuevo volquete Kingkan 8x4, perteneciente a la gama Classic.

    También se hizo notar

    Por lo que respecta a FPT Industrial presentó el nuevo motor Cursor 13 montado en el Genlyon 6x4 S100. Con una cilindrada de 12,9 litros, cumple con la Euro IV sobre emisiones, que entrará en vigor en China en julio de 2013, estando preparado para adaptarse a las evoluciones en materia de emisiones futuras sin necesidad de introducir modificaciones en el hadware.

    Conviene señalar sin embargo que a diferencia de la versión europea, este Cursor 13 incorpora un sistema de inyección common rail específico desarrollado y producido en China, todo ello con una entrega de potencia de 480 caballos a lo que hay que sumar un par máximo de 2.200 Nm ya desde muy bajas vueltas. Como no podía ser de otra manera, su fiabilidad y alto rendimiento es el mejor de su categoría, sobresaliendo asimismo por sus bajos costes de mantenimiento, con revisiones cada 150.000 km, lo que hace de este propulsor un producto especialmente competitivo en el mercado chino.

    Sobre la participación de la compañía en el salón, Alfredo Altavilla, Presidente de Iveco declaró que "el Salón de Beijing es un excelente escaparate no sólo para el mercado chino, sino también para los clientes de todo el mundo. Actualmente, las gamas de productos de Naveco y SIH, así como los nuevos Genlyon 6x4 M100 y el Yuejin Oukas, utilizan las tecnologías más innovadoras y pueden competir en los mercados internacionales”.

    Y es que “China es una de las prioridades de Iveco, por el crecimiento en la dimensión del mercado interno pero también por la posibilidad que nos ofrece de aumentar nuestra actual gama de productos y de contar con una importante base de suministradores a través de las joint ventures que tenemos en el país. Uno de los objetivos de Iveco durante los próximos cinco años es triplicar las ventas de nuestras joint ventures en el país, con el lanzamiento de nuevos modelos, el incremento de nuestra capacidad de producción y las inversiones en I+D", añadió para finalizar Alfredo Altavilla.

    Fuente: Iveco al día

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