El Plan prevé un volumen de inversiones de alrededor de 500 millones de euros desde mediados de 2012 y hasta finales de 2016. Las inversiones se concentran en las factorías de Madrid y Valladolid para el desarrollo e industrialización de nuevos modelos.
A lo largo del encuentro, el presidente Rajoy ofreció el máximo apoyo del Gobierno de España al Plan de Iveco, confirmando la decisión expresada por los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad.
El aumento de producción previsto en el Plan Industrial (sobre todo en la factoría de Madrid, la única en España que fabrica vehículos pesados) permitirá duplicar la producción actual y crear 1.200 nuevos puestos de trabajo, más de 600 antes de final del primer año.
El Plan Industrial prevé también la instalación de un nuevo centro de I+D en la Comunidad de Madrid, además del desarrollo y fabricación, en las dos plantas, de nuevos modelos con un alto contenido tecnológico. Una importante partida de recursos se destinará a la formación del personal.
Con esta inversión Iveco refuerza su posición en España, creando al mismo tiempo una base industrial que destinará más del 80% de su producción a la exportación, lo que contribuirá a mejorar la balanza de pagos del país.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, se ha mostrado esperanzada y ha considerado estas inversiones como una dosis de confianza muy importante para la sociedad y economía española.
Según ANFAC el automóvil es un sector estratégico para nuestro país, y la confianza internacional de las grandes multinacionales del automóvil quedan plasmadas, no sólo a través de esta inversión, sino de la celebración, por primera vez en España, de la Cumbre Internacional del Automóvil en España.