La jornada inaugural del Campeonato del Mundo fue una carrera nocturna en el circuito iluminado de Qatar, en Doha, que contó en sus dos primeras curvas con el nombre del último producto de Iveco, la nueva Daily, junto con el icónico logo de Superman, la "S" que Iveco ha utilizado para su lanzamiento.
La temporada de MotoGP 2012, se desarrollará a lo largo de dieciocho Grandes Premios en catorce países diferentes. El campeonato, con 60 años de historia, se retransmite por televisión en 207 países y tiene un promedio de audiencia de 30 millones de personas por carrera.
Iveco ha suministrado 13 camiones Stralis, producidos en la factoría de la empresa en Madrid, y cuatro nuevas furgonetas Daily, que se montan en la planta de Valladolid, para transportar accesorios, materiales, equipamiento, oficinas y talleres móviles por todas las sedes del Mundial.
En 2012 continuará el patrocinio de Iveco al equipo Yamaha Factory Racing, que este año vuelve a competir con Jorge Lorenzo, subcampeón en 2011, y Ben Spies, que logró la quinta plaza de la general el año pasado. Iveco será el patrocinador oficial del equipo y, como en temporadas anteriores, proporcionará siete camiones Stralis y dos Daily para el transporte de las motos Yamaha y el personal entre circuitos, junto con su equipo, talleres y oficinas móviles.
También se ha renovado la colaboración entre Iveco y la escudería Pramac Racing, en el que compite el piloto español Héctor Barbera, a quien Iveco suministra tres unidades EcoStralis para apoyar al equipo.
Además, Iveco acaba de renovar el acuerdo de patrocinio que mantiene con el equipo de Jorge Martínez Aspar desde 2010. La firma entregó, el pasado mes de marzo, cuatro cabezas tractoras Stralis de techo alto, que servirán en los desplazamientos de pilotos, mecánicos y material en las carreras que se celebren en Europa durante esta temporada. Estos nuevos camiones transportarán los remolques que hacen las funciones de taller y oficina de cada uno de los equipos del Aspar Team en MotoGP, Moto 2 y Moto 3, y uno de ellos se utilizará para trasladar el hospitality que instala el equipo en el paddock de los diferentes circuitos del Mundial, para lo que ha tenido que ser equipado con neumáticos especiales, de perfil bajo, por las características del remolque.