Jueves, 28 Enero 2021

    Los novedosos Volvo FM y Volvo FMX ya están disponibles para su uso como vehículos de servicios de emergencia con cabina de tripulación para transportar hasta nueve personas.

    Un Renault Trucks de la Gama T dispuesto como unidad móvil de emergencias recorrerá las localidades de Navarra con el objetivo de poder complementar la labor de los hospitales, con los cinco módulos que despliega el conjunto, disponibles para reforzar la vacunación frente al Covid-19 en la Comunidad Foral.

    Ford Trucks lleva en nuestro mercado poco más de un año. Hoy probamos su vehículo estrella, la cabeza tractora F-MAX. Estos vehículos ofrecen 500 CV, una caja de cambios robotizada TraXon de última generación, un diseño interior vanguardista y una aspecto exterior realmente atractivo. 

    La furgoneta eléctrica eTGE de MAN Truck & Bus ha recibido un homenaje en Austria a través de la empresa de servicio postal Post AG (Österreichische Post AG), que ha inmortalizado este modelo en un sello de correos, conmemorando de esta forma la incorporación a principios de diciembre del vehículo eléctrico número 2.000 en el servicio de correos austríaco.

    Los manuales de instrucciones no suelen salir de la guantera y suelen quedar olvidados durante años. Parece que, por sus 714 páginas en formato DIN A5 horizontal, sus casi cuatro centímetros de grosor y sus 540 gramos de peso, esta documentación debería llamar más la atención. Por ley, cada camión debe incluir un manual de instrucciones. Además, cuando se consulta, suele ser en caso de emergencia y en busca de una solución rápida. No importa si la consulta es sobre cómo abrir el panel frontal, encontrar el punto de llenado para rellenar el líquido limpiaparabrisas, o activar las luces de circulación diurna.

    La empresa Transportes Bosch Portillo ha incluido en su flota el Renault Trucks D Wide 320 GNC para realizar la distribución a PlusFrésc, cadena de supermercados implantada en Cataluña, mayormente en Lérida, con presencia también en la provincia de Barcelona -con 5 aperturas recientes-, así como en Tarragona.

    Por segundo año consecutivo Volvo Trucks recibe el premio Camión del Año, otorgado por un jurado formado por más de un centenar de operadores del transporte y especialistas técnicos.

    La tecnología de pila de combustible de hidrógeno de nueva generación de Toyota, está motorizando un nuevo grupo de camiones eléctricos de pila de combustible de clase 8, con una masa máxima autorizada (MMA) superior a 14.000 kg.

    La empresa Rhyner Logistik, firmemente comprometida con la distribución sostenible, ha adquirido el Renault Trucks D Wide Z.E. para aprovisionar los supermercados Denner, a la vez que ha incorporado una nueva fuente de alimentación adicional ecológica, paneles fotovoltaicos instalados sobre la caja del camión para alimentar el grupo frigorífico con este sistema.

    Volvo Trucks España ha terminado el 2020 liderando el mercado de camiones de más de 16 toneladas, con 2.532 unidades matriculadas y una cuota del 15,7%. En el segmento tractoras, la cuota asciende hasta un 17,2% (2.197 vehículos matriculados), con el Volvo FH con I-Save como el modelo más vendido en nuestro país.

    La crisis social y económica provocada por el Covid-19 ha sido el factor determinante para cerrar el año 2020 con una caída del 32,3% en el conjunto del mercado, con 851.211 unidades vendidas en los últimos 12 meses.

    La gama de camiones de Mercedes-Benz continúa creciendo y ofreciendo mejoras de todo tipo de algunos de sus modelos de camiones. Fruto de ello es la aparición de dos nuevas versiones de su buque insignia, el Actros F y el Edition 2. Además, el Arocs de obras también incluye modificaciones con un enfoque práctico.

    MyMigros es el servicio de reparto on line de la compañía suiza de supermercados Migros Aar, que realiza la entregas a domicilio con vehículos 100 % eléctricos y como tal, un total de 25 Master Z.E. by Renault Trucks, repartirán la mercancía a sus clientes de manera silenciosa y ecológica.

    El fabricante sueco da comienzo a su ‘Campaña de Seguridad de Camiones’ en la que profesionales cualificados revisan de forma gratuita los vehículos de sus clientes, en un año en el que Volvo Trucks incluye un cheque regalo de 100 euros aplicable a futuras reparaciones.

    Desde hace años, MAN TopUsed ofrece vehículos industriales que han pasado por un mantenimiento profesional y una revisión exhaustiva, manteniendo su elevado valor. Dado que la seguridad en la planificación y la comunicación sin contacto físico son de especial importancia, la marca internacional de vehículos usados de MAN ha ampliado su cartera de servicios.

    El próximo 1 de enero de 2021, Ford Trucks España pasa a formar parte de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), tal y como han ratificado los miembros de esta organización en su Asamblea General celebrada hoy mismo.

    La Unidad Militar de Emergencias (UME) vuelve a confiar en Renault Trucks para el cumplimiento de sus misiones y ha adquirido cuatro tractoras de la Gama K de 520 CV con una capacidad de arrastre de 120 toneladas.

    Lanzando la nueva generación de vehículos cero emisiones, el contratista francés Eiffage ha recibido la entrega de un vehículo 100% eléctrico Volvo FE y una excavadora compacta Volvo ECR25, que se convertirá en el primer receptor de estas unidades en Francia.

    Página 1 de 112

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95