Martes, 23 Julio 2019

    Tan solo lleva tan solo cuatro meses en el cargo, pero a este joven ingeniero de 41 años le apasiona el reto de trabajar en una marca tan potente y con gran proyección como Fiat Professional. Ignacio Mostaza tiene las ideas muy claras sobre cómo conseguir aupar a la compañía a las primeras posiciones del ranking.

    Solo han pasado seis meses desde que Giovanni Bruno se puso al frente de la filial de Volvo Trucks en nuestro país. Un tiempo quizás corto, pero intenso en experiencias y contactos con empresarios de transporte y la red de concesionarios de la marca, lo que le ha permitido conocer las particularidades más destacadas del transporte de mercancías por carretera. Pero Giovanni Bruno trae nuevas ideas y nuevas formas de hacer negocio que, como explica en esta entrevista, va a interesar sobremanera a los clientes.

    Este empresario extremeño de 62 años hace paquetería fraccionada tanto a nivel nacional como internacional, su principal cliente es una de las grandes multinacionales del sector, con una empresa que proviene de una compañía familiar que data de los años 50 del siglo pasado y cuyos destinos rige desde 2007.

    Pedro Díaz ha sido reelegido como presidente de FROET para los próximos cuatro años. Periodo en el que se quiere reestructurar la organización de la federación, además de trabajar para seguir defendiendo los intereses de los transportistas y mejorar la oferta de servicios que se ponen a disposición de los asociados. Esta es la cuarta ocasión en la que Pedro Díaz está al frente de la Junta Directiva de esta federación murciana de transportistas.

    Una de las figuras que más cambios va a sufrir con el nuevo ROTT es la del gestor de transporte. Con la redacción del art. 47 de la LOTT modificado en 2013 nos podíamos hacer una idea de por dónde iban a ir los tiros, ya que para el cumplimiento del requisito de competencia profesional se debía contar con una persona que ejerciera las funciones de gestor de transporte, lo cual implicaba dirigir efectiva y permanentemente la empresa y tener un vínculo real con la empresa.

    La industria petroquímica está trabajando por reducir las emisiones de CO2 como cualquier otro sector energético. El director general de la patronal de empresas petroleras no ve bien que el Gobierno demonice una alternativa y ensalce otras ya que, en su opinión, no se puede desechar ninguna tecnología.

    Con la eliminación del requisito del número mínimo de flota para acceder al sector, la Administración con el nuevo ROTT ha optado por establecer mayor rigurosidad en los requisitos cualitativos, entre ellos la competencia profesional y la honorabilidad, o al menos ese ha sido el discurso oficial.

    Nuevamente a raíz de un pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Sentencia de fecha 1 de diciembre de 2016, en el asunto C-395/15 Daouidi) se abrió el debate de si el despido llevado a cabo durante una situación de incapacidad temporal (IT) del trabajador podía ser calificado como nulo, y no como improcedente, en caso de que la forma o la causa del despido no se ajustaran a Derecho.

    Ángel Moreno pertenece a la tercera generación de una empresa familiar -su abuelo materno Francisco Lucas fue quien comenzó la actividad transportando vino envasado- que actualmente transporta carga general paletizada y portabobinas.

    Desde el pasado mes de junio David Moneo es el director de Motor & Mobilty de IFEMA (Feria de Madrid) y, en consecuencia, responsable máximo de Motortec Automechanika, que se celebrará del 13 al 16 de marzo próximo en el recinto ferial madrileño. De sus planes para este salón nos habla en la siguiente entrevista.

    Negociar sin aflojar el pistón

    Analizamos junto a Eugenia Sillero, la secretaria general de Gasnam, asociación ibérica que fomenta el uso del gas natural y renovable en la movilidad, el papel que puede jugar este combustible para reducir las emisiones contaminantes producidas por el transporte y qué se podría hacer para potenciar su desarrollo.

    No se trata de ningún “chascarrillo”, sino que es precisamente el art. 33 de la LOTT el que establece expresamente el deber de colaboración y coordinación, mutua y recíproca, de todos los ámbitos competenciales de la Administración en materia de inspección de transporte, y más concretamente el laboral, el fiscal y el de tráfico.

    Mariano Sánchez deja la Presidencia de la Asociación Castellanoleonesa de Empresas de Mudanzas (ACLEM), tras 16 años en el cargo.

    El responsable de ventas del grupo Scania tiene muy claro por dónde va el futuro de la movilidad en Europa en cuanto a vehículos comerciales e industriales, es un firme defensor de la sostenibilidad, pero piensa que el motor de combustión tiene aún vida por delante, aunque los políticos se empeñen en acabar con él.

    Separatas y Monográficos del Transporte

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