Jueves, 23 Mayo 2019
    Noticias y Actualidad del Transporte de Mercancías

    El estado federal de Hesse, en Alemania, cuenta ya con una línea electrificada en un tramo de 10 kilómetros en la autopista A5, entre  las poblaciones de Langen y Weiterstadt. La multinacional Siemens será responsable de la planificación, construcción y mantenimiento del sistema.

    El fabricante alemán ha conseguido reducir las emisiones de CO2 de sus plantas de producción en mas de una cuarta parte.

    Scania y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid han firmado la renovación del convenio que hará posible que el Bosque Scania siga creciendo.

    La fábrica de Ponts Essieux del fabricante francés ha incorporado drones a su gestión logística, para optimizar la gestión de inventario y aumentar su eficacia.

    Michael Schwarzwälder ha sido nombrado director comercial de MAN TopUsed España, reportando directamente al director gerente, Marcus Gossen, y pasando a formar parte del comité de dirección de MAN Truck & Bus Iberia.

    S.M. Felipe VI, Rey de España, ha visitado el Salón del Automóvil acompañado por José Vicente de los Mozos, Presidente de Renault en España y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

    El DAF Driver Challenge 2019 determinará quién es el mejor conductor de camión de España y Portugal e incluso de Europa.

    Un camión Scania G 410 CV, propulsado por GNL, ha recorrido los 3.000 kilómetros que separan Castellón de Estocolmo con un remolque frigorífico cargado con 18 toneladas de verduras.

    Distance Alert es la nueva función de seguridad de Volvo Trucks, que hace que a los conductores de camiones les resulte más fácil mantener una distancia más segura con respecto al vehículo que circula delante.

    Transportes Sealog ha optado por Muy Renting de Iveco, con la adquisición, por un periodo de doce meses, de sus primeros siete camiones seminuevos Stralis Euro 6.

    MAN Truck & Bus Francia se ha clasificado en segunda posición en la categoría Crossover/SUV, en su primera participación en el rally Aïcha des Gazelles du Maroc 2019.

    MAN Truck & Bus Iberia ofrece, a jóvenes integrantes de los Programas Profesionales de Aldeas Infantiles SOS, la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, como profesionales de la carretera.

    Renault Trucks otorga una prioridad clara a la formación considerando esta área como un pilar básico y fundamental para el desarrollo de la actividad y obtener los estándares de calidad impuestos por la marca.

    Tan solo lleva tan solo cuatro meses en el cargo, pero a este joven ingeniero de 41 años le apasiona el reto de trabajar en una marca tan potente y con gran proyección como Fiat Professional. Ignacio Mostaza tiene las ideas muy claras sobre cómo conseguir aupar a la compañía a las primeras posiciones del ranking.

    Renault Trucks nos presenta uno de sus camiones más sobrios. Sus 440 CV de potencia nominal que surgen de una mecánica de 12,8 litros nos pueden engañar, no estamos ante un vehículo destinado al transporte regional. Esta cabeza tractora, con su cabina Sleeper CAB con túnel motor de 20 cm, es una máquina destinada a satisfacer las necesidades de los transportes que sobre todo visitan el centro de Europa.

    Empresa municipal dedicada principalmente a los servicios de recogida de residuos y limpieza de los viales de la ciudad de la ciudad de Palma (Mallorca-Islas Baleares), Emaya está ampliamente concienciada con el respeto medioambiental, de ahí que haya apostado por Renault Trucks y la serie D-Wide de gas natural como “socio ecológico”.

    Solo han pasado seis meses desde que Giovanni Bruno se puso al frente de la filial de Volvo Trucks en nuestro país. Un tiempo quizás corto, pero intenso en experiencias y contactos con empresarios de transporte y la red de concesionarios de la marca, lo que le ha permitido conocer las particularidades más destacadas del transporte de mercancías por carretera. Pero Giovanni Bruno trae nuevas ideas y nuevas formas de hacer negocio que, como explica en esta entrevista, va a interesar sobremanera a los clientes.

    Gracias a su tecnología de gas natural, Iveco ofrece la posibilidad de acceder a los núcleos urbanos de las grandes ciudades incluso en episodios de alta contaminación, gracias al Stralis NP con etiqueta ECO de la DGT.

    Página 1 de 30

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95