Sábado, 21 Septiembre 2019

    Las asociaciones del departamento de mercancías del Comité Madrileño del Transporte por Carretera (CMTC), órgano al que pertenece CETM-Madrid, se han reunido con la nueva viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Consolación Pérez Esteban, para tratar los asuntos de mayor trascendencia y actualidad del sector del transporte madrileño, con un talante constructivo y cercano por parte de la viceconsejera.

    Las asociaciones del sector del transporte integradas en la Plataforma de Afectados por Madrid Central, entre las que se encuentra CETM-Madrid, reclaman al Ayuntamiento de Madrid que, tal y como se comprometió en diciembre, aplace un año la entrada en vigor de las restricciones a los vehículos de transporte de mercancías de Madrid Central y, por otra parte, se fije un nuevo calendario que permite amortizar los vehículos nuevos que se adquieran según los estándares de emisiones vigentes.

    A lo largo de sus años como presidente de la Organización Castellana de Empresas de Mudanzas (OCEM), Pablo Martín Gutiérrez se ha marcado como reto lograr que las mudanzas en la Comunidad de Madrid tengan la representatividad que se merecen, además de lograr una mayor dignificación y profesionalización del sector.

    Deseo lanzar la presente reflexión para todos, los clientes, colegas del sector mudanzas, y administraciones públicas.

    Juntas directivas de OCEM y FEDEM

    El pasado día 23 de abril se celebró la reunión de Junta Directiva de OCEM, Organización Castellana de Empresas de Mudanzas, en la que se expusieron entre otros puntos del orden del día, la celebración de cursos de máquinas monta muebles en Madrid para el próximo mes de mayo, las nuevas reuniones con los proveedores de los distintos materiales de la central de compras, la incidencia que puede tener la aprobación del Plan Aire por el Consejo de Ministros para el sector de las mudanzas y los avances sobre la nueva página web de OCEM.

     Félix Carretero: La Organización Castellana de Empresas de Mudanzas (OCEM) ha renombrado a Félix Carretero como presidente para los próximos cuatro años de un subsector que lucha contra la piratería y el transporte ilegal.

    Federación Española de Empresas de Mudanzas, FEDEM

    Piratas y transporte ilegal, realizado por empresas de paquetería y a veces, por otros transportistas en cuyo epígrafe de actividad no figura el apartado de “Mudanzas y Guardamuebles”. Innumerables entrevistas con los responsables de los Ayuntamientos de las principales ciudades españolas para que inspeccionen las mudanzas ilegales.

    Las tres asociaciones de mudanzas (Fedemac, Fedem y Ocem) han celebrado sus respectivas reuniones para debatir distintos asuntos en sus respectivos ámbitos (europeo, nacional y regional).

    Dispositivo de detección de distancia de seguridad y cambio de carril

    CETM-CEFTRAL sigue potenciando su apuesta por la formación y la seguridad vial, y ha incorporado a uno de los camiones un dispositivo de ayuda a la conducción, conocido como MOVILEYE.

    El pasado miércoles, 21 de abril, se celebraron las asambleas generales de la Federación Española de Empresas de Mudanzas, FEDEM, y de la Organización Castellana de Empresas de Mudanzas, OCEM.

    Organizado por FEDEM y OCEM y subvencionado por el Ministerio de Fomento, el pasado mes de marzo se celebró un curso de manejo de máquinas montamuebles que fue impartido a unos 30 empleados de empresas asociadas a ambas organizaciones. Durante el curso se dieron clases teóricas y prácticas sobre el funcionamiento de estos aparatos, además de normas de seguridad y prevención de riesgos laborales aplicados.

    Los socios de OCEM y FEDEM celebraron con dos días de diferencia sus respectivas Juntas Directivas en las que trataron de solucionar y dar salida a los temas más preocupantes.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95