El pasado 11 de marzo tuvo lugar la reunión de la Junta Directiva de FEDEM, en la que su presidente, Roberto Hernán informó a los miembros de la federación de las últimas novedades y resumió la situación del sector de transportes y de las gestiones que están llevando a cabo con el fin de conseguir un aplazamiento de las cuotas de la Seguridad Social. También explicó los movimientos que se están llevando a cabo en el Ministerio de Economía y Hacienda con respecto a la inclusión de un epígrafe de mudanzas en la clasificación de Contratos del Estado.
Por último, Hernán informó de las últimas reuniones mantenidas con la empresa Páginas Amarillas y de la posibilidad de firma de un acuerdo que recoja ofertas interesantes para todos los socios en todo el país.
Dos días antes, se celebró la Junta Directiva de OCEM, en la que se analizaron las nuevas normas que ha establecido el Ayuntamiento de Madrid en lo que a mudanzas se refiere. El consistorio madrileño tiene pensado cobrar una serie de tasas por la expedición de permisos anuales de mudanzas, además de la supresión de los banalizados, lo que provoca la imposibilidad de introducir contenedores de mudanzas internacionales más que con una antelación de 25 días.
Tanto el presidente de la asociación, Félix García-Carretero como el resto de los asistentes coincidieron en afirmar que “se trata de una situación tremendamente perjudicial” y se adoptó la decisión de redoblar los esfuerzos con el fin de intentar solucionar una situación que puede ser insostenible para algunas empresas madrileñas.
Jóvenes Mudanceros
Durante los próximos días 20 a 23 de mayo se celebrará en Roma la Young Movers Conference 2010. A esta reunión está previsto que asistan jóvenes empresarios de toda Europa y se plantea como una oportunidad para conocer y establecer vínculos comerciales con empresas europeas, así como conocer la Ciudad Eterna. Todos los socios que estén interesados en participar pueden conseguir más información en la página web www.youngmovers.eu.
Aprender a usar una máquina montamuebles
Organizado por FEDEM y OCEM y subvencionado por el Ministerio de Fomento, el pasado mes de marzo se celebró un curso de manejo de máquinas montamuebles que fue impartido a unos 30 empleados de empresas asociadas a ambas organizaciones. Durante el curso se dieron clases teóricas y prácticas sobre el funcionamiento de estos aparatos, además de normas de seguridad y prevención de riesgos laborales aplicados. Las empresas de mudanzas La Toledana y Mudanzas Hernán prestaron, de manera desinteresada, las máquinas necesarias para realizar el curso.
En próximas fechas se impartirá otra formación de máquina montamuebles en Málaga, organizado por FEDEM-Andalucía.