Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    La Asociación ha destacado la necesidad de poner en marcha un plan estratégico para que nuestro país siga siendo referencia a nivel mundial en el sector.

    Una elevada edad media del parque automovilístico de un país tiene repercusiones negativas, tanto desde el punto de vista del medio ambiente como de la seguridad vial. Así lo entiende Anfac, que calcula que los vehículos comerciales ligeros tienen una edad media de 12,5 años y los camiones, de 14 años.

    El vicepresidente de ANFAC, Mario Armero, ha participado en el debate "Una nueva política industrial para España" organizado por el Club Diálogos para la Democracia, en el que ha destacado la necesidad de concienciar sobre la importancia de la industria para España.

    El presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité ejecutivo del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, será el presidente de ANFAC durante los dos próximos años.

    Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha mantenido una reunión con el vicepresidente de ANFAC, Mario Armero, en la que han tratado la situación del sector de los vehículos y los desafíos a los que se enfrenta.

    El vicepresidente de ANFAC, Mario Armero, compareció en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático en el Congreso de los Diputados solicitando pide una transición ordenada hacia una nueva movilidad libre de emisiones nocivas.

    ANFAC se ah sumado a la "Declaración por una Economía Circular 2018-2020" con el objetivo de avanzar hacia un nuevo modelo en el que los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible.

    Elaborada por ANFAC (la asociación nacional de fabricantes de automóviles y camiones), SERNAUTO (la asociación española de fabricantes de equipos y componentes para automoción) y la consultora KPMG en España, en colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, se ha presentado la primera Agenda Sectorial de la Industria de la Automoción.

    En 2015, el sector de automoción transportó casi 2,9 millones de vehículos nuevos a través de los puertos españoles, lo que representa un 17% más que en 2014. Los puertos mejor valorados por la industria de la automoción son los de Santander, Valencia y Tarragona, según un informe publicado por la asociación de fabricantes de coches y camiones Anfac.

    ANFAC ha presentado en fechas recientes su Plan "Logística 3 Millones", una iniciativa cuya principal conclusión es que la industria del automóvil afincada en España puede llegar a fabricar cuatro millones de vehículos con una logística más eficaz, ya que la logística se ha convertido en un factor crítico para el desarrollo de esta industria durante los próximos años. Analizamos este plan con la ayuda de Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC.

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido la firma de un acuerdo de colaboración entre Adif y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) para impulsar el transporte de automóviles por ferrocarril hasta y desde las factorías ubicadas en España.

    Jornada Informativa

    La Dirección General de Tráfico, DGT, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, ASNEF, la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, ANIACAM y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, han presentado, junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, SEAT, Volkswagen Finance y Santander Consumer Finance, la Jornada Informativa: “Hacia la matriculación Telemática de Vehículos”.

    El Ministerio de Fomento y la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) han firmado un protocolo de colaboración para impulsar el transporte ferroviario de vehículos para, entre otras cosas, conseguir reducir sus costes logísticos y favorecer la competitividad del sector. También pretenden conseguir un sistema de transportes intermodal, más equilibrado y sostenible.

    En fin, en una situación de crisis económica aguda como la que atravesamos, lo que buscan empresas, ciudadanos, organismos y administraciones son “perspectivas”. Ese conjunto de puntos de vista, esas contingencias capaces de prever salidas en el curso de los negocios y de forma global, posibilitar el proceso imparable de nuestras circunstancias.

    Página 9 de 9
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.