Lunes, 22 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    ANFAC y SERNAUTO se reúnen con Francisco Conde

    ANFAC y SERNAUTO ANFAC y SERNAUTO Transporte profesional

    Ambas asociaciones le han presentado al Consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, las principales conclusiones de la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción.

    Esta Agenda Sectorial incluye una hoja de ruta con propuestas específicas para potenciar la industria de automoción, poniendo en valor su importancia para seguir siendo líderes a nivel mundial. Para ello propone “20 medidas para 2020”, dirigidas a encauzar la industria del futuro a través del incremento de la competitividad. Estas medidas están contempladas dentro de siete líneas de acción prioritarias para esta industria:

    productividad y flexibilidad; logística; fiscalidad y financiación; I+D+i; capital humano; internacionalización y regulación.

    La consecución de las medidas y objetivos establecidos tendría un impacto real y cuantificable sobre la economía española. Se estima que la actividad a pleno rendimiento de las plantas españolas de vehículos y de componentes de automoción provocaría un efector impulsor y de arrastre en todo el tejido económico, pudiendo obtener más de un 1% de crecimiento del PIB y crear 80.000 empleos directos e indirectos.

    Entre las medidas que está ejecutando el Gobierno gallego, el titular de Economía destacó el programa de Unidades Formativas en la Empresa, un nuevo modelo formativo flexible y ajustado a las necesidades del tejido productivo gallego. Con esta iniciativa, la Xunta financia el 100% de la formación que las propias empresas eligen e imparten. A través de la primera convocatoria de este programa, lse pondrán en marcha próximamente 67 unidades para cualificar a 828 personas gracias a una inversión próxima al millón de euros.

    La facturación de esta industria en Galicia equivale al 14% de su PIB regional. Con el 32% del total de las exportaciones de esta Comunidad, la industria de automoción gallega representó, en 2017, el 15,27% de la producción nacional de vehículos.

    En 2017, obtuvo una facturación de 8.680 millones de euros, un 66% corresponde a las exportaciones (5.740 millones de euros). Con respecto a ocupación, la industria de automoción gallega generó 950 nuevos empleos, llegando a la cifra de 20.800 trabajadores directos, lo que equivale al 12% del empleo industrial de esta Comunidad.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95