Domingo, 26 Mayo 2019

    La AOP cumple 25 años analizando las posibles consecuencias de la Ley del Cambio Climático

    25 aniversario de la AOP 25 aniversario de la AOP Transporte profesional

    La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha celebrado su 25 aniversario con un acto en el que se ha debatido el borrador de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

    Los operadores de productos petrolíferos consideran que la medida anunciada restringe la libertad de los consumidores y de las empresas, crea una incertidumbre innecesaria que desincentiva las inversiones, reduce la competitividad y retrasa las decisiones de compra, lo que aumentaría más la antigüedad del parque automovilístico español y supondría mayores emisiones.

     

    La AOP defiende que las tecnologías maduras pueden contribuir a la reducción de las emisiones de forma económicamente eficiente hasta que las tecnologías incipientes sean más competitivas. 


     

    En este acto de aniversario han participado las ministras para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

    Teresa Ribera ha subrayado que el documento de trabajo relativo a la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética no es un texto definitivo y que el Gobierno está dispuesto a tener en cuenta a todos los sectores que puedan contribuir a reducir las emisiones.

    Reyes Maroto ha recordado el desarrollo de agendas sectoriales encaminadas a consolidar una industria fuerte y competitiva, con el objetivo de llegar al 20% del PIB en 2020.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95