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    Los fabricantes de automoción mejoran la valoración de las empresas de transporte

    Valoración de los fabricantes de vehículos a las empresas de transporte de portavehículos Valoración de los fabricantes de vehículos a las empresas de transporte de portavehículos Transporte Profesional

    En su informe, "Valoración de la logística de vehículos por carretera", la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) revela que, en 2017, el transporte nacional de vehículos por carretera creció un 7,9% respecto a 2016, hasta superar los 1.400.000 unidades. El crecimiento, que se parece al que experimentaron las ventas de vehículos en el mismo año (7,7%) pone de manifiesto la importancia de este medio de transporte para abastecer la red de concesionarios del país.

    Según los datos que maneja Anfac, los 14 fabricantes participantes en el informe han mejorado su valoración respecto al transporte nacional, otorgando una puntuación de 3,8 sobre 5 a las empresas transportistas durante 2017. La mejora en los servicios de recogida, la valoración de daños de los vehículos y la proactividad de los conductores a la hora de identificar posibles mejoras durante el proceso son los principales aspectos que destacan del transporte nacional por su buena evolución.

    Los fabricantes valoran de forma positiva el elevado compromiso de los distintos operadores para prestar un servicio de calidad y adaptarse a las necesidades de las marcas

    En cuanto al transporte internacional, en 2017 cayó un 16,1% hasta situarse en 762.000 unidades, lo que ha reducido el volumen total de vehículos transportados por carretera un 1,9%, situándose en 2.175.000 vehículos.

    Para la asociación, "todo ello pone de manifiesto la necesidad de un marco legislativo homogéneo. Con relación a las dimensiones de los camiones, debería permitirse la circulación de megacamiones o camiones a una altura de 4,5 metros entre los Estados miembro, o con relación a las normativas de conducción, que tengan los mismos tiempos e intervalos de descanso".

    En cuanto a la valoración, se mantiene estable respecto a 2016, con 3,9 puntos sobre 5, por lo que continúa por encima de la valoración del transporte nacional, aunque con menos diferencias entre ambos. Para el transporte internacional, los aspectos mejor valorados son el servicio de recogida de la carga, la manipulación de la documentación, la disponibilidad de una red de agencias en el exterior y la mehora en la calidad de las entregas.

    Como oportunidad de mejora, se señala la introducción de sistemas de información, una mayor flexibilidad en los destinos y puntualidad y fiabilidad en la entrega.

    Más productividad

    Durante 2017 se han utilizado más de 176.000 camiones para la distribución nacional y más de 92.000 para la internacional. En el cómputo total del año, se aprecia una caída del 6% de camiones y un ligero retroceso del 1,9% en el número de vehículos transportados, lo que se traduce en un incremento de la productividad de transporte de vehículos por carretera.

    Transporte nacional: 1.413.000 vehículos/176.000 camiones al año

    Transporte internacional: 762.000 vehículos/92.000 camiones al año

    Total: 2.175.000 vehículos/268.000 camiones al año

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