La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento ha hecho público el listado de preguntas y casos prácticos para las pruebas de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.
Aprobado el pasado 13 de mayo por el Consejo de Ministros, el anteproyecto de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, LOTT, ya ha sido remitido al Congreso de los Diputados, donde deberá sufrir el trámite parlamentario pertinente.
En una rueda de prensa en el Ministerio de Fomento, el Secretario de Estado de Transportes Isaías Táboas, acompañado por el Director General, Manel Villalante, ha el Anteproyecto que ha elaborado el gobierno para modificar la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT). Algunos de los cambios más destacados afectan al régimen de otorgamiento de autorizaciones de transporte, en parte para hacerlo compatible con los reglamentos de la UE sobre el acceso a la profesión y al mercado de transporte.
El Consejo de Ministros ha aprobado el Anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT). Siguiendo la línea marcada por la Unión Europea, el nuevo texto pretende mejorar la estructuración empresarial de la oferta de transporte, mejorando el tamaño y equipamiento de las empresas, incidiendo en la formación y la tecnología, reducir restricciones mercantiles y eliminar cargas administrativas innecesarias, para mejorar la calidad y competitividad de los servicios.
El Ministerio de Fomento está estudiando la formulación del nuevo modelo de capacitación profesional sobre la base de la propuesta que le ha hecho llegar la Fundación Transporte y Formación sobre la formación reglada de los gestores de transporte.
Todos los vehículos pesados dedicados al transporte de mercancías que se matriculen a partir del próximo 10 de julio, deberán llevar un distintivo reflectante homologado del contorno del vehículo, que permitirá al resto de conductores percibir, en condiciones de baja visibilidad, el perímetro de la parte trasera y lateral de estos vehículos.
Últimamente venía siendo habitual asegurar multas y sanciones pero, a partir de ahora, dejarán de ser asegurables. El Anteproyecto de Ley de Contrato del Seguro (LCS), entre otras novedades, quiere anular las cláusulas de cobertura de sanciones penales y administrativas, como, por ejemplo, las multas en el seguro de coches.
Los fabricantes de vehículos comerciales para el transporte tendrán que adaptar la tecnología de sus motores para que no contaminen más de lo legalmente establecido. De lo contrario, podrán ser sancionados con multas de 95 euros por gramo extra a partir de 2019.
Sean cuales sean las respuestas a las preguntas anteriores, y tal y como el sector del transporte de mercancías por carretera lleva defendiendo a capa y espada desde un principio, dada la actual situación de crisis económica y la consiguiente reducción de actividad nos encontramos ante el peor momento posible para la incorporación de nuevas tasas que traerían efectos muy negativos sobre la competitividad de toda la economía española.
Alejandro Cercas presentó el proyecto que proponía incluir a los autónomos en la Directiva de Tiempos de Trabajo.
El RACE, Real Automóvil Club de España nos plantea las diez principales preguntas y respuestas, para conocer la medida por la que se modifica el cambio de la velocidad de 120 km/h a 110 km/h.
Durante los siete días que ha durado la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo en carretera, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado más de 40.000 vehículos y se han expedido más de 6.000 denuncias.
El Gobierno está dispuesto a darle vueltas a todo tipo de cuestiones que, a la postre, parezcan que su preocupación por el ciudadano y las empresas va en aumento, en aras a reducir su fiscalidad. La última novedad señala un acuerdo entre Rubalcaba (Interior) y V. Gómez (Trabajo), que habla de la reducción de los accidentes de tráfico en los periodos en los que “se va o vuelve” del trabajo, que de alguna forma están contemplados dentro de la jornada laboral.
La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) lanza un comunicado ante la medida anunciada por el Gobierno de reducir, de manera transitoria, a 110 km/h la velocidad máxima en autopistas y autovías, al objeto de que disminuya el consumo de energía.
Con el objetivo de mejorar la competitividad del sector del transporte y reducir el número de camiones utilizados para el transporte de mercancías pesadas y, en consecuencia, las emisiones de CO2, Francia regula el peso máximo de cargar autorizado de los camiones de 40 a 44 toneladas.
Se ha publicado en el BOE la Resolución de 29 de diciembre de 2010, de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2011. Su entrada en vigor será a partir del jueves 20 de enero.
Se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña la Resolución IRP/4155/2010, de 21 de diciembre, por la que se establecen medidas de regulación de la circulación y el transporte de mercancías por carreteras de Cataluña para 2011.
La Resolución de 22 de diciembre de 2010 ha sido publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de la Dirección de Tráfico del País Vasco, por la que se establecen restricciones de circulación durante el año 2011 en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV).
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