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Lunes, 13 Enero 2025

    Lecitrailer, referencia del mercado español de remolques y semirremolques en 2024

    Lecitrailer, en lo más alto del mercado español Lecitrailer, en lo más alto del mercado español Transporte Profesional

    Lecitrailer lideró en 2024 el mercado español de remolques y semirremolques a la vez que reforzó su posición en Europa.  Y es que según los datos de mercado proporcionados por Asfares, la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos, el carrocero aragonés cerró el ejercicio 2024 con una cuota de mercado del 24,80% y 3.722 vehículos matriculados, lo que representa un aumento del 3,76% respecto al año anterior.

    Analizando las diferentes categorías de producto, Lecitrailer destacó con cuotas significativas en lonas con un 31,82%, 21,77% en frigoríficos, 48,54% en furgones, 27,09% en portacontenedores y el 59,22% en dollies, cifra que pone de manifiesto la posición de liderazgo que tiene la marca en la fabricación y comercialización de conjuntos duotrailer en España.

    En el ámbito internacional, Lecitrailer ha reforzado su posición como uno de los principales actores europeos

    Gran posicionamiento en Europa

    Más de la mitad de su producción se destina a la exportación obteniendo una alta penetración en mercados en los que está presente. Por ejemplo, en Francia, Lecitrailer ha terminado 2024 como tercera marca del mercado con una cuota del 9,12% y ha sido segunda marca en Portugal, con una cuota del 16%.

    Hay que destacar que en estos dos países, Lecitrailer cuenta con sus propias bases de servicio posventa, en Lyon y Mangualde, respectivamente.

    Otros mercados también reflejan el crecimiento de Lecitrailer, con resultados positivos en Italia, Marruecos, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca o Noruega, consolidando su proyección internacional.

    Lecitrailer cierra 2024 con una trayectoria sólida marcada por la innovación, la calidad y su cercanía al cliente. Estos valores, junto a la visión estratégica y la reinversión de los beneficios de la empresa ha permitido realizar fuertes inversiones en I+D+i.

    Por ejemplo, en 2024 se realizó una inversión de 8,8 millones de euros para la instalación de un nuevo robot de soldadura y una nueva estación de corte por láser de fibra. Para la producción de paneles, se han incrementado las mesas de vacío para ganar capacidad productiva y se ha incorporado una máquina de corte tridimensional.

    Estas inversiones permiten a Lecitrailer mantenerse a la vanguardia de la fabricación de semirremolques.

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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