Este servicio, que se empezó a impulsar en 2023 desde diversos puntos de la península, se potenciará en especial desde Barcelona, aprovechando toda la infraestructura de almacenes con la que cuenta BERGÉ tanto en puerto de origen como en destino.
De hecho, a los 7.000 metros cuadrados destinados sólo a almacenaje, carga y distribución de mercancías para los tráficos entre península e islas que ya tiene la compañía, suma ahora 5.000 metros cuadrados adicionales de Barcelona destinados a reforzar este servicio y disponer de una mayor flexibilidad a la hora de atender el tráfico con estos destinos.
Mercancías que Bergé va a transportar entre Barcelona y las islas Baleares y Canarias
Orientado a cualquier tipo de actividad, está indicado para los negocios minoristas, hoteles y hostelería, para el suministro de mercancía congelada, alimentación y productos de gran consumo, medicamentos y textil.
De este modo, los consumidores tendrán garantizado el suficiente stock en los comercios procedente de la península, a lo que hay que sumar los 28 millones de turistas internacionales que Canarias y Baleares reciben cada año, sin contar con los visitantes nacionales que, entre ambos, llegan a superar los 5.000.000 de personas.