La recaudación ha sido impulsada en el marco de la celebración de San Cristóbal, patrón de los conductores, el pasado 6 de julio, y ha contado con la participación de profesionales y empresas del transporte que han realizado una aportación para atender a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social.
El presidente de FVET, Carlos Prades ha agradecido al sector su contribución que supone “una muestra de la solidaridad de los profesionales del sector del transporte de mercancías por carretera. Nos sentimos orgullosos de que cada año aumente la cifra de recaudación, pese a las adversidades a las que el sector se pueda enfrentar”.
La recaudación se ha realizado de dos formas distintas. Por un lado, el propio día de San Cristóbal, al finalizar la cabalgata de camiones, se podía realizar una aportación y, por otro lado, también se han podido efectuar mediante transferencia directa a la cuenta bancaria de Casa Caridad.
Dónde se destinará el dinero recaudador por la FVET
La Asociación Valenciana de Caridad lleva 118 años atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad y nunca ha cerrados sus puertas ni ha cesado su actividad. Por este motivo, con la llegada de la DANA del 29 de octubre, la ONG activó un comité de crisis para volcarse con las personas damnificadas. Así, se ha esforzado en cubrir las necesidades más básicas de la población afectada, a través de la recogida, almacenaje y distribución de más de 500 palés de productos como ropa, agua, alimentos, material de limpieza o equipamiento como EPIs o botas de agua.
Casa Caridad ha habilitado 11 viviendas en Torrent destinadas a la población en riesgo de exclusión social, que ha sido afectadas por la DANA. Estas infraestructuras son de carácter temporal y son gratuitas
Además, el departamento de Intervención Social de Casa Caridad ha estado en constante coordinación con los servicios sociales de los ayuntamientos afectados para ayudarles a buscar soluciones. Por este motivo, Casa Caridad ha habilitado 23 plazas de emergencia en las instalaciones del Paseo de Pechina, utilizando, entre otras áreas, la antigua escuela infantil.
El presidente de Casa Caridad ha puesto en valor “la labor que año tras año realiza el sector del transporte con las personas usuarias de Casa Caridad. Gracias a instituciones como FVET, la asociación puede seguir apoyando a los colectivos más vulnerables, ofreciéndoles una atención personalizada y centrada en las necesidades de cada persona con el objetivo de favorecer la recuperación de su autonomía y la inserción social”.