El Parlamento Europeo ha aprobado en primera lectura una resolución sobre la propuesta del Reglamento del Parlamento y el Consejo por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de los vehículos industriales ligeros nuevos como parte del enfoque integrado de la comunidad para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos ligeros. Esta norma afecta, entre otros, a los vehículos de transporte de hasta 3,5 toneladas de peso.
El acuerdo establece una serie de objetivos por fases, que se calcularán respecto a la media del parque de vehículos nuevos. La norma fija un máximo de 175 gramos de CO2 por kilómetro para 2014. Al mismo tiempo, el porcentaje de automóviles que deben respetar el tope ascenderá de forma progresiva: un 75% en 2015, un 80% en 2016 y el 100% en 2017.
Con posterioridad, el límite de emisiones irá descendiendo de forma gradual hasta llegar a 147 gramos de CO2/kilómetro en 2020. Los fabricantes que produzcan menos de 22.000 vehículos comerciales ligeros al año podrán solicitar que se les exima de cumplir estos objetivos.
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