La ceremonia de inauguración marca un hito significativo en la mejora de la eficiencia y escalabilidad de las cadenas de suministro automotriz en la región. Diseñada para establecer nuevos estándares en eficiencia operativa e innovación tecnológica, esta instalación de 42,000 metros cuadrados representa un paso monumental en la transformación del panorama logístico de la región.
El evento contó con la presencia de Su Excelencia Khalifa Al Zaffin, presidente Ejecutivo de Dubai Aviation City Corporation y Dubai South; Ako Djaf, vicepresidente de Logística Contractual y Gestión de la Cadena de Suministro de DB Schenker en Medio Oriente y África; Kay Hart, presidenta del International Markets Group de Ford Motor Company; Ravi Ravichandran, presidente de Ford Middle East, así como otros altos funcionarios.
Eficiencia en la preparación de los pedidos
Con la experiencia de DB Schenker como eje central de sus operaciones, el nuevo PDC aprovecha avanzados equipos de manejo de materiales (MHE) y un sofisticado sistema de estanterías diseñado para maximizar la capacidad de almacenamiento y la eficiencia en la preparación de pedidos.
Este avanzado centro de distribución demuestra la dedicación de DB Schenker a redefinir la innovación en logística
Entre estos sistemas se incluyen los de Pasillo Muy Estrecho (VNA), Entresuelos de Múltiples Niveles (MTM), Estanterías de Selección Profunda (DSR) y Estanterías en Voladizo (CR), que optimizan el procesamiento de pedidos y garantizan operaciones fluidas.
Como complemento, la instalación cuenta con 20 muelles de contenedores –10 para operaciones de entrada y 10 para operaciones de salida– que permiten actividades simultáneas para acelerar los tiempos de entrega.
Mediante el uso de las tecnologías más avanzadas y prácticas sostenibles, DB Schenker continúa estableciendo estándares en la industria mientras empodera a marcas globales como Ford para sobresalir en la región.