La Federación Gallega de Transportes de Mercancías (FEGATRAMER) participará de nuevo en el Plan de Ayudas a Formación del Transporte por Estrada de Galicia organizado por la Dirección General de Movilidad de la Conserjería de Infraestructuras y Vivienda de la Junta de Galicia.
Los sistemas de gestión de flotas se han convertido en auténticos gestores globales, teniendo en cuenta que permiten una clara mejora en la organización del trabajo, además de una optimización de las rutas, un mayor control de las cargas, la reducción del gasto de gasóleo en base al perfeccionamiento de las pautas de conducción por parte de los chóferes o la interacción con el CAN Bus de los camiones, entre otras posibilidades. Todo ello buscando la rentabilidad empresarial.
El Boletín Oficial del Estado de 21 de mayo incluye una resolución del Gobierno de Navarra por la que, a partir del 4 de junio, se prohibe el tráfico de vehículos pesados y conjuntos de cuatro o más ejes por la carretera N-121-C en dirección sur, entre el enlace de Tudela con la A-68, punto kilométrico 1.8, y el enlace con la AP-68.
El pleno del departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera ha mostrado su preocupación por el florecimiento de la llamada "economía colaborativa", que afecta de forma directa al transporte por carretera. El colectivo insta a las Administraciones Públicas a actuar contra dichas prácticas "abusivas e ilegales".
Desde el 20 de mayo, está en vigor el Real Decreto 563/2017 de 2 de junio por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulen en territorio español, lo que establece nuevas obligaciones para los transportistas en materia de correcta sujeción de la mercancía a bordo de los vehículos de transporte.
Las empresas cargadoras empiezan a dar la voz de alarma: hace falta más transporte para el crecimiento de la demanda. Así lo ven también las principales bolsas de carga europeas.
Colocar de forma correcta la mercancía ya no es sólo una cuestión de seguridad: es una obligación recogida en una Ley. Y conlleva sanciones si no se hace bien. Estas son las claves de la norma que ha entrado en vigor el 20 de mayo.
La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha explicado que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento, se ha comprometido a estudiar la creación de una red de áreas de descanso seguras y vigiladas para los transportistas en la región manchega. De este modo, ha añadido, "se mejora la atención a todos los profesionales que pasen por nuestra región".
Con la aprobación del Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para el periodo 2018-2020, publicado en el Boletín Oficial del Estado el 19 de abril, las administraciones se han comprometido a coordinarse en la lucha contra las empresas buzón, es decir, empresas deslocalizadas en países del Este de Europa y que afecta de manera importante al transporte de mercancías por carretera.
Según datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico sobre sus controles rutinarios a camiones y vehículos de transporte profesional, el 7,5% de las infracciones puestas han sido por el mal posicionamiento de la carga y por su deficiente sujeción. Además, alrededor del 22% de los camiones que posicionan mal la carga o hacen una sujeción incorrecta pueden llegar a tener un accidente con víctimas.
Luís Simões cuenta con más de 5.000 m2 dedicados al comercio electrónico lo que le permiten llevar a cabo cerca de 4.000 expediciones diarias de e-commerce.
DHL Valencia ha pasado a ser delegación propia dentro del Grupo DPDHL, mediante la adquisición de las participaciones de las empresas de transporte Alfonso Zamorano y Martí Serra.
El Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública SEITTSA, ha asumido la explotación y el mantenimiento de las autopistas de peaje R-3 (Madrid-Arganda) y R-5 (Madrid-Navalcarnero).
DHL y la Fórmula 1 han anunciado una extensión de su asociación global, por la que DHL sigue siendo el Socio Logístico Oficial y se convierte en el primer socio oficial de la Serie F1 eSports.
Durante el mes de abril, las empresas cargadoras tardaron en pagar a sus proveedores transportistas una media de 84 días. El dato crece con respecto al mes de marzo, que fue de 79 días. Aún así, durante el año 2017, el plazo medio de pago anual se situó en 86 días de media.
Luís Simões ha centralización la gestión de seguridad gracias a una Control Tower, en la que ha invertido un millón de euro, y con la que ha logrado reducir un 30% sus incidencias de seguridad.
A sus 38 años, Borja de Torres es uno de los empresarios más jóvenes, emprendedores y lúcidos de nuestro país. Ha conseguido implantar en su compañía de transporte un sistema de trabajo en el que prima el trabajador, que es la base de la productividad, y el conseguir sentarse con los clientes a negociar algo más que el precio del servicio. Los resultados se muestran en esta entrevista.
El Ministerio de Fomento ha presentado los resultados del Plan Nacional de Inspección del Transporte por Carretera de 2017, que han llevado a cabo tanto los servicios centrales del propio ministerio como por las comunidades autónomas. Según los datos recogidos en el plan, el pasado año se recaudaron casi 88 millones de euros por sanciones al transporte, un 4% más que en 2016.
29 May 2024 58534 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25368 SCANIA Saúl Camero
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