Domingo, 19 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Navarra restringe el paso de camiones por la N-121-A, N-121-B y N-121-C

    Limitaciones al tráfico a camiones en Navarra Limitaciones al tráfico a camiones en Navarra Transporte Profesional

    El Boletín Oficial del Estado de 21 de mayo incluye una resolución del Gobierno de Navarra por la que, a partir del 4 de junio, se prohibe el tráfico de vehículos pesados y conjuntos de cuatro o más ejes por la carretera N-121-C en dirección sur, entre el enlace de Tudela con la A-68, punto kilométrico 1.8, y el enlace con la AP-68.

    La Orden Foral 31/2018, de 10 de mayo, del consejero de Desarrollo Económico por la que se establecen limitaciones temporales a la circulación para determinados vehículos y conjuntos de transporte de mercancías en las carreteras N-121-A, NA-1210 y N-121-B en la Comunidad Foral de Navarra, ya está publicada en el Boletín Oficial del Estado.

    La restricción estará activa desde el 4 de junio hasta el 15 de julio, en horario de 6:00 a 22:00 horas. Se aplicará la limitación por matrículas pares e impares. La semana del 4 de junio no se podrá circular con matrículas pares, y así sucesivamente. Se permitirá circular a los vehículos con origen o destino en la zona, pero tendrán que justificarlo con la documentación correspondiente.

    Se exceptúan las limitaciones para conductores que tengan su residencia habitual o lugar de domiciliación del vehículo en la zona afectada, que vayan a realizar descansos diarios o semanales o para hacer operaciones de reparación y mantenimiento. También están eximidos de la prohibición los vehículos de auxilio en carretera y los autobuses de servicio público o discrecional de pasajeros.

    También se prohibe la circulación de vehículos con paneles naranjas desde las 6:00 hasta las 22:00 horas, hasta que finalicen las obras de los túneles, salvo que se trate del suministro de combustible o productos con fines médicos en el ámbito de la carretera de la restricción.

    Medidas especiales en la N-121-C

    Además, el Gobierno navarro establece una restricción total en la N-121-C entre los puntos kilométricos 1.85 y 4 (zona hospital de Tudela) en sentido sur, para vehículos de transporte de mercancías de cuatro o más ejes en tránsito, desde el 1 de junio de 2018 hasta el 31 de mayo de 2023.

    Con esta medida, el Gobierno de Navarra quiere garantizar lo máximo posible la seguridad vial, trasladando a los vehículos que, como consecuencia de la limitación en la N-232, circulaban por la A-68 y pasaban por la AP-68 (autopista e peaje), a la salida que se habilitará en la AP-15 en sentido sur para conectar más adelante con la AP-68. El Gobierno regional garantiza que ese tramo alternativo será gratuito.

    La norma exceptúa los descansos de los conductores, así como operaciones de reparación sobre el vehículo en su lugar de domiciliación. Además de servicios de auxilio, transporte público o discrecional de pasajeros. También se establecen exenciones solicitadas a la DGT con cinco días de antelación.

     

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95