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Miércoles, 15 Enero 2025

    Renault Trucks recibe unidades del camión X-Road, tractoras transformadas para la construcción

    Renault Trucks T X-Road Renault Trucks T X-Road Transporte Profesional

    Renault Trucks España ha recibido nuevas unidades del camión Renault Trucks T X-Road, un vehículo seminuevo transformado que ofrece una solución robusta y adaptada al sector de la construcción.

    De esta manera, retoma con fuerza una iniciativa basada en la economía circular, que nació en 2017. El Renault Trucks T X-Road comienza su vida como una tractora de ruta y, tras varios años de servicio, regresa a la misma fábrica donde fue producida originalmente, la Used Trucks Factory en Bourg-en-Bresse (Francia).

    Allí, bajo un innovador proceso de transformación industrial, el camión es revisado, adaptado y equipado para convertirse en un vehículo auxiliar de construcción, cumpliendo con los mismos estándares de calidad y fiabilidad que los camiones nuevos de Renault Trucks.

    Este proceso pionero prolonga la vida útil del vehículo, reduce el consumo de nuevos recursos y reafirma el compromiso de Renault Trucks con la economía circular y la sostenibilidad

    Una segunda vida con prestaciones de alto rendimiento

    Las transformaciones realizadas en la fábrica permiten que el Renault Trucks T X-Road combine robustez, tracción y adaptabilidad a las condiciones más difíciles del terreno. Entre las principales modificaciones destacan:

    • Aumento de la distancia al suelo en 60 mm, que facilita la movilidad en terrenos irregulares y reduce el riesgo de impactos.
    • Paragolpes laterales metálicos y rejillas protectoras en los faros, que garantizan la protección frente a grava y otros daños habituales en obras y canteras.
    • Neumáticos 315/80 R22.5 nuevos, ideales para terrenos embarrados y superficies sin pavimentar.
    • Equipo hidráulico nuevo, instalado sustituyendo el depósito izquierdo original, que permite el montaje de equipos basculantes, como bañeras, esenciales en la actividad de construcción.
    • Modo "off-road" en la caja de cambios automatizada, que ajusta la tracción para garantizar un rendimiento suave y eficiente en terrenos accidentados.
    • Bloqueo diferencial, que mejora la tracción en situaciones de baja adherencia.
    • Actualización del software con indicador de carga, que muestra la distribución de la carga por eje y alerta ante posibles sobrecargas, garantizando mayor seguridad en la operativa.

    Gracias a estas modificaciones, el Renault Trucks T X-Road se adapta a las necesidades específicas del sector de la construcción, ofreciendo un alto rendimiento y fiabilidad en cada operación.

     

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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