

La indemnización por paralización e indemnización por pérdida o avería de las mercancías transportadas, no ha sufrido modificación económica respecto al año 2017.
Empresas y promotores han descubierto el negocio de la logística y se lanzan a invertir en España en naves e instalaciones. Así se desprende del Estudio sobre el Mercado Logístico, elaborado por la consultora CBRE.
XPO Logistics y Nestlé están creando un centro de distribución de 60.000 m2, que será un almacén digital futurista en el Parque Logístico SEGRO East Midlands Gateway en Leicestershire, Reino Unido.
El Grupo Sesé y SEAT han puerto en marcha una prueba piloto para analizar el comportamiento del camión de reparto de mercancías más grande que puede recorrer las carreteras europeas, el duotráiler.
Único en nuestro país, el Grado Universitario en Transporte y Logística, impartido por la Universidad Camilo José Cela (UCJC), se encuentra a la vanguardia de la formación universitaria sectorial. Pasar por sus aulas, asegura a los alumnos acceder a un empleo de calidad y el éxito en el desarrollo de su carrera profesional.
El Grupo Alonso continúa apostando por desarrollar su división de frío y acaba de presentar en Madrid las nuevas instalaciones de Fripecan.
DHL Express ha anunciado la realización de un pedido de 14 Boeing 777 Freighters, que incluye también opciones y derechos de compra para siete aviones adicionales.
El operador logístico ha presentado su nuevo Informe Anual de Sostenibilidad, donde la innovación, la digitalización y una fuerte apuesta por la tecnología cobran una especial relevancia en el plan de desarrollo sostenible de la compañía.
Navarra se ha apuntado a la tendencia de obligar a los camiones a dejar carreteras nacionales y pasar por una autopista de peaje. Durante cinco meses, unas obras en los túneles de Belate y Almandoz alteran la circulación de tráfico pesado.
Moldtrans transportará más de 30 camiones completos con materiales y equipos para la construcción de varios elementos de este nuevo aeropuerto.
El nuevo presidente de la Agrupación Empresarial de Mercancías de Baleares considera que esta comunidad autónoma debería tener un trato fiscal especial (debido a la insularidad), igual que el que goza Canarias, y critica la falta de un Centro Integrado de Transporte y Logística, donde las empresas puedan trabajar con las ventajas que ofrecen estas plataformas.
Tal vez lo primero que convendría recordar al nuevo Ministro de Fomento es que somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras, y más si cabe de nuestros actos. Desde su condición de diputado por Valencia en las Cortes Generales, no hace mucho, exigía al Gobierno anterior la gratuidad de la AP-7 una vez finalizara la concesión, para que pasara a ser de gestión pública y gratuita, mucho más que una mera declaración de intenciones. Incluso algunos Presidentes de Comunidades Autónomas de su mismo color político iban más allá, demandaban el vencimiento anticipado de la concesión para implantar su gratuidad.
Petronieves ha llevado a cabo la actualización y digitalización de sus actividades de gestión empresarial con ekon.
El nivel de absentismo en la ITV de las furgonetas es de más del 52%, según AECA-ITV, esto contrasta con el 17,7% de los turismos particulares, el 7,4% de los camiones, y el 21,2% de los autobuses.
DHL Freight ha inaugurado la construcción de su nuevo centro de carga para mercancías en Hannover - Langenhagen, (Alemania).
Las empresas cargadoras continúan incumpliendo los plazos legales para pagar a sus proveedores transportistas. La media de pagos en el mes de julio fue de 83 días, con lo que los plazos se incrementan una vez más.
Dachser Iberia ha puesto en marcha un conjunto de servicios de consolidación en transporte marítimo (LCL) desde Valencia con destino Veracruz (México) y desde Ningbo, Shanghai y Yantian (China) a Valencia.
El Servicio Catalán de Tránsito (homólogo a la Dirección General de Tráfico) se ha adelantado al publicar en el Boletín Oficial del Estado la Resolución por la que se prohibe la circulación de camiones de cuatro o más ejes por las provincias de Tarragona, Lérida y el sur de Barcelona, prohibiendo su circulación por las carreteras nacionales N-340 y N-232, y obligándoles a circular por las autopistas de peaje Ap-7 y AP-2.
29 May 2024 62782 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 34054 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 33896 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 28133 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 24231 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 22667 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 21517 LEGISLACIÓN Raquel Arias
07 Abr 2022 21487 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 20892 CETM Raquel Arias
02 Jul 2024 20650 LEGISLACIÓN Raquel Arias