Jueves, 16 Julio 2020

    Bergé Gefco se suma a la iniciativa Lean&Green de AECOC

    Bergé Gefco Bergé Gefco Transporte profesional

    Bergé Gefco forma parte de la iniciativa Lean&Green, impulsada desde AECOC para minimizar el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero.

     

    Este proyecto ha logrado incorporar a 37 empresas, que se han comprometido a reducir un 20% sus emisiones en los próximos cinco años.

     

    Tras su adhesión al proyecto, las empresas deben calcular la huella de carbono de sus procesos logísticos, que sirve como el indicador de referencia que determina si se ha logrado el objetivo de reducción fijado en el plazo máximo de cinco años.

    Las medidas presentadas por las empresas para reducir sus emisiones se concentran en el transporte y el almacenamiento e incluyen procesos como formaciones en conducción eficiente, introducción de nuevos combustibles, optimización de los vehículos y de las rutas, centralización de las plataformas logísticas o la instalación de luces LED en los almacenes y la compra de electricidad procedente de fuentes renovables.

    Lean&Green es una iniciativa europea, liderada en España por AECOC, y activa también en Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, República Checa, Eslovaquia y Suiza.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95