Domingo, 20 Octubre 2019

    Siete razones para abrazar la movilidad eléctrica

    Camión eléctrico Camión eléctrico Transporte profesional

    Tanto los vehículos eléctricos como sus beneficios son ya una realidad en muchos países de Europa, entre las razonas por las que las empresas deben apostar por la movilidad eléctrica, LeasePlan ha destacado siete.

    1. Sostenibilidad. La incorporación del vehículo eléctrico en las flotas de empresa contribuiría positivamente no solo a que las compañías alcanzasen sus objetivos de sostenibilidad, sino también a mejorar su imagen corporativa, demostrando que están mejor preparadas para afrontar el futuro sostenible.
    2. Continuidad empresarial. Dado que el vehículo eléctrico puede circular sin restricciones por cualquier punto de las ciudades, garantiza la movilidad y la continuidad de la actividad de empresas, profesionales autónomos y usuarios particulares que circulan por el centro urbano. 
    3. Autonomía. Los vehículos eléctricos ofrecen cada vez mayores niveles de autonomía, permitiendo recorrer distancias más largas sin necesidad de recargar la batería.
    4. Disponibilidad. La variedad de modelos eléctricos en el mercado es cada vez mayor. Los fabricantes están anunciando nuevos lanzamientos de este tipo de vehículos de cero emisiones, lo que permitirá a las empresas elegir entre un mayor abanico de posibilidades.
    5. Coste. El todavía elevado coste de adquisición de un vehículo eléctrico se puede mitigar optando por alternativas de movilidad como el renting, que permite disponer de un VE y todos los servicios asociados incluidos en una sola cuota.
    6. Satisfacción del conductor. Según un estudio de mercado realizado en Holanda, los usuarios de vehículos eléctricos muestran un mayor grado de satisfacción que los de otro tipo. En concreto, un 86% de los conductores consultados nunca volverían a utilizar un vehículo con motor de combustión tradicional.
    7. Impuestos. Los conductores de vehículos eléctricos pagan menos impuestos. En España, están exentos de pagar el impuesto de matriculación y podrán recibir bonificaciones del impuesto de circulación de hasta el 75%[1] por parte de los ayuntamientos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95