Jueves, 18 Abril 2019
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    Noticias y Actualidad de Transporte Aéreo de Mercancías

    La industria petroquímica está trabajando por reducir las emisiones de CO2 como cualquier otro sector energético. El director general de la patronal de empresas petroleras no ve bien que el Gobierno demonice una alternativa y ensalce otras ya que, en su opinión, no se puede desechar ninguna tecnología.

    Con la eliminación del requisito del número mínimo de flota para acceder al sector, la Administración con el nuevo ROTT ha optado por establecer mayor rigurosidad en los requisitos cualitativos, entre ellos la competencia profesional y la honorabilidad, o al menos ese ha sido el discurso oficial.

    Nuevamente a raíz de un pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Sentencia de fecha 1 de diciembre de 2016, en el asunto C-395/15 Daouidi) se abrió el debate de si el despido llevado a cabo durante una situación de incapacidad temporal (IT) del trabajador podía ser calificado como nulo, y no como improcedente, en caso de que la forma o la causa del despido no se ajustaran a Derecho.

    Ángel Moreno pertenece a la tercera generación de una empresa familiar -su abuelo materno Francisco Lucas fue quien comenzó la actividad transportando vino envasado- que actualmente transporta carga general paletizada y portabobinas.

    Desde el pasado mes de junio David Moneo es el director de Motor & Mobilty de IFEMA (Feria de Madrid) y, en consecuencia, responsable máximo de Motortec Automechanika, que se celebrará del 13 al 16 de marzo próximo en el recinto ferial madrileño. De sus planes para este salón nos habla en la siguiente entrevista.

    Negociar sin aflojar el pistón

    Analizamos junto a Eugenia Sillero, la secretaria general de Gasnam, asociación ibérica que fomenta el uso del gas natural y renovable en la movilidad, el papel que puede jugar este combustible para reducir las emisiones contaminantes producidas por el transporte y qué se podría hacer para potenciar su desarrollo.

    No se trata de ningún “chascarrillo”, sino que es precisamente el art. 33 de la LOTT el que establece expresamente el deber de colaboración y coordinación, mutua y recíproca, de todos los ámbitos competenciales de la Administración en materia de inspección de transporte, y más concretamente el laboral, el fiscal y el de tráfico.

    Mariano Sánchez deja la Presidencia de la Asociación Castellanoleonesa de Empresas de Mudanzas (ACLEM), tras 16 años en el cargo.

    El responsable de ventas del grupo Scania tiene muy claro por dónde va el futuro de la movilidad en Europa en cuanto a vehículos comerciales e industriales, es un firme defensor de la sostenibilidad, pero piensa que el motor de combustión tiene aún vida por delante, aunque los políticos se empeñen en acabar con él.

    Matthias Zink es el director general de la división Automotive de Schaeffler, y responsable de los sistemas de transmisión, investigación y desarrollo de Automotive OEM, además del área de negocio E-Mobility. Desde su posición de responsabilidad en Schaeffler, uno de los fabricantes de componentes de automoción más importantes del mundo, nos ofrece su punto de vista acerca del borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica que el Gobierno de España ha preparado.

    En los algo más de seis meses que lleva en el cargo, Ruggero Mughini ha aportado a Iveco su gran conocimiento del mercado español y portugués que, junto con su dilatada trayectoria en la compañía, hará que la marca vea reforzado e incluso potenciado su posicionamiento en la península ibérica.

    Los responsables de Air-Rail conocen bien el transporte multimodal para ferrocarril y portuario, ya que son proveedores de maquinaria para movimiento de carga. Su visión del sector les ayuda para aportar soluciones en el mundo logístico.

    Tras el cambio en la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Ganvam, hace un año, su profesionalización va más allá gracias a la figura de su nueva directora general, Ana Sánchez, quien está pilotando la estrategia de transformación que la patronal de la distribución está llevando a cabo.

    La creciente demanda de movilidad de los ciudadanos, el aumento del parque automovilístico de uso particular, junto al carácter limitado de los espacios viarios, han convertido a las ciudades en lugares de difícil circulación. Es precisa una política global de movilidad a nivel nacional que establezca criterios homogéneos, uniformes y estables para los diferentes municipios, con todas las Administraciones implicadas y coordinadas.

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    Separatas y Monográficos del Transporte

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