Jueves, 03 Diciembre 2020
    Saúl Camero

    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    Si bien el comportamiento ha sido desigual, las matriculaciones de camiones y furgonetas disminuyeron en el mes de noviembre un 8,1% % y un 1,0%, respectivamente, un periodo en el que las caídas no han sido tan acusadas como en meses anteriores.

    Renault Trucks continúa avanzando con pasos firmes en el camino hacia la transición energética, basado en un desarrollo continuo que se adapte en lo máximo posible a sus clientes.

    La pandemia del coronavirus ha acelerado el proceso de digitalización de multitud de trámites a los que nos habíamos acomodado por vía presencial, de ahí que la modernización de los procesos juegue un papel determinante, por ejemplo, en la reapertura de las estaciones ITV.

    CEFTRAL oferta plazas 100% subvencionadas para un curso de actualización de mercancías peligrosas (Básico + Cisternas) que impartirá durante el presente mes de diciembre dirigido a trabajadores ocupados y autónomos del sector de transporte de mercancías.

    NACEX, compañía de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, ya ha iniciado su actividad en su nueva plataforma de Sevilla, que se ubica en el Parque Logístico de Carmona.

    MAN Truck & Bus, la Friedrich-Alexander Universität Erlangen-Nürnberg (FAU) y la Technische Hochschule Nürnberg (THN) han suscrito un acuerdo de cooperación para la investigación y desarrollo de sistemas de propulsión de vehículos que emplean hidrógeno.

    El consejo plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha aprobado el proyecto de presupuesto para 2021, con una previsión de 8,6 millones de euros de beneficios destinados a la promoción económica y 26,9 millones de euros de inversión.

    TDI, Técnicas de Ingeniería, adapta la certificación de su equipo telemático de gestión de flotas, GesInFlot TH-16 a la nueva Clase 0.5, según la norma EN/UNE 12830:2019.

    Desde el mes de septiembre, Volvo Trucks ya admite pedidos de su nueva gama de camiones pesados, cuyas primeras unidades empezarán a entregarse en nuestro país a principios del mes de abril de 2021. Una serie que llega cargada de novedades, tanto desde el punto de vista técnico como de diseño y de soluciones relacionadas con la mejora de la operativa diaria, siempre con el conductor en el punto de mira. 

    Amazon ha lanzado el programa Intellectual Property Acceletator (IP Accelerator) en Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajo y Reino Unido, que hace que sea más fácil y rentable para las pequeñas y medianas empresas obtener registros de marcas, protegerlas y hacer frente a los productos falsificados.

    Página 1 de 55

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95