Con Zaragoza a la cabeza de solicitud de autorizacion es, los megacamiones comienzan a ser un vehículo más en la carretera. Las principales empresas españolas analizan los pros y contras de contar con estas unidades en sus flotas.
Con un retraso considerable debido a diversas causas, el Puerto Seco de Antequera se encuentra a pleno rendimiento para acoger a empresas de transporte y logística interesadas en crecer y desarrollar todo su potencial en el modo marítimo, ferriviario y viario.
Varias carreteras de la red secundaria han sido cortadas debido a las precipitaciones caídas en las últimas horas. Algunas afectan a todo tipo de vehículos, pero otras sólo a camiones y autobuses. La DGT ha enviado avisos por sus redes sociales de cómo está ahora la situación en las carreteras del Estado.
El Ministerio de Fomento ha presentado al Consejo de Ministros un informe sobre el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras 2017-2020, que pretende promover el liderazgo de España en el transporte y las infraestructuras inteligentes, eficientes y sostenibles, con el usuario final como centro del proceso. El importe estimado de inversión supera los 76 millones de euros.
El mercado de vehículos industriales ha cerrado el primer trimestre del año con 6.248 unidades vendidas, que han supuesto un aumento del 4,7% frente al mismo periodo de 2017.
Con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa, empiezan también las restricciones a la circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas (camiones) desde hoy, 28 de marzo, hasta el 2 de abril, festivo en varias comunidades autónomas.
El Gobierno de Navarra y la Diputación de Guipúzcoa están detrás de los cambios de criterio sobre la prohibición de circulación de camiones en la autovía A-15, que conecta ambas provincias, debido a las obras que se van a iniciar en esta vía en los próximos meses. El transporte de mercancías por carretera será uno de los más afectados, aunque no el único.
Dachser ha presentado "Dachser Rail Services", su propuesta de servicios ferroviarios que se sirve de los recorridos de la Nueva Ruta de la Seda y la Ruta Transiberiana para conectar los principales mercados de Europa y Asia.
En diciembre de 2017, entró en vigor la primera iniciativa de desvío obligatorio de camiones a autopistas de peaje. En ella, la Dirección General de Tráfico se había comprometido a flexibilizar estas restricciones para que los conductores pudieran utilizar las vías "prohibidas" para repostar o llegar a sus domicilios. Sin embargo, eso no se ha producido.
Redyser es un operador global de transporte urgente tanto a nivel nacional como internacional que también ofrece servicios relacionados con el e-commerce, los embalajes o la gestión documental. De la actividad y la gestión de esta compañía afincada en Espinardo (Murcia) nos habla su director general, Francisco Toledo.
Las Comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Madrid ya han preparado sus carreteras para hacer frente a las nevadas que puedan producirse.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado a 10 empresas de mensajería y paquetería por repartirse los clientes empresariales entre sí. Las investigaciones revelan que algunas empresas concluyeron, en paralelo, pactos verbales de "no agresión", comprometiéndose a no hacer ofertas comerciales a ninguno de los clientes de su competidora.
El mercado de vehículos industriales ha cerrado febrero con 1.928 unidades, que han supuesto un aumento del 11,4% frente a febrero de 2017.
Uno de cada cuatro vehículos destinados al transporte de mercancías y viajeros ha sido denunciado por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante la campaña Tispol Truck-busw, que la Dirección General de Tráfico hizo durante la semana del 26 de febrero al 4 de marzo. En siete días se controlaron 11.182 vehículos de transporte (camiones y autobuses), de los que 2.990 fueron denunciados.
La eliminación de los “3 vehículos”. ¿Y ahora, qué hacemos?
Según los Observatorios de costes, precios y actividad del cuarto trimestre de 2017, crecen los costes en el transporte por la subida del precio del gasóleo. La contrapartida es que también aumenta la actividad, tanto en el transporte nacional como en el internacional. Así, las 20 categorías de vehículos de transporte analizados presentan un aumento de costes de explotación de sus vehículos.
Las ventas europeas de vehículos comerciales han subido casi un 8% en enero de 2018 con un total de 187.811 unidades.
El director general de Renfe Mercancías, Abelardo Carrillo, nos detalla cómo se está desarrollando el Plan de Gestión 2017-2019 y cuáles son los planteamientos con los que trabajan desde la operadora para potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril.
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