Viernes, 22 Noviembre 2019

    La Plataforma Central Iberum sigue creciendo

    Plataforma Central Iberum Plataforma Central Iberum Transporte profesional

    La Plataforma Central Iberum ha terminado la continuación de las obras de urbanización de las Fases cuatro y cinco, iniciadas a mediados del año pasado.

     

    La Plataforma también ha iniciado las obras de la última fase cuya finalización completará el polígono en el 2020.

     

    Las fases cuatro y cinco abarcan un área de más de un millón de metros cuadrado de superficie, lo que supone casi la tercera parte del sector, un componente que ha añadido mayor complejidad a las obras de urbanización en cuanto a la coordinación de equipos y recursos.

     

    En la fase cuatro, la más avanzada de las dos que se están llevando a cabo, falta por ejecutar la última capa de firme de los viales A2 y A3 y la señalización horizontal, y por completar, la colocación de aceras, la señalización vertical y la conclusión de las zonas verdes a falta de pequeños detalles. Con la ejecución de esta fase que se verá finalizado en los próximos meses, quedará completado el eje norte-sur de nuestra plataforma, que dotará de más de 500.000 m2 a la superficie urbanizada con la que cuenta Plataforma Central Iberum.

     

    En la Fase cinco se sigue considerando la fecha de finalización a finales de año debido a la extensión de las obras de urbanización, tanto a la ejecución de viales y servicios, que se encuentran en la finalización del firme de hormigón e inicio de rodadura; mientras lo que respecta a las zonas verdes ya se están ultimando los detalles de mobiliario, todo ello adaptado y pensado para generar uno de los circuitos de mountbike de mayor extensión de la región.

     

    En paralelo se van completando las obras de urbanización que permitan la recepción total del sector “La Veredilla II en este último trimestre del año, para ello ya se han completado los accesos y distintos servicios, y se están ejecutando las obras de zonas verdes con las que se dará por finalizado el polígono que dotara a Plataforma Central Iberum de una superficie aproximadamente de 650.000 m2.

     

    Mientras el pasado mes de julio se inició la fase seis, que consta con más de 380.000 m2 de los cuales 150.000 se transformarán en parcelas urbanizadas, disponibles a nivel comercial.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95