Con cuatro paquetes de baterías acumulando 624 kWh, este camión Scania acredita una autonomía mínima de 390 kilómetros. Sus máquinas eléctricas entregan 450 kW (610 CV) que se dosifican mediante una caja de seis velocidades.
En Wörth (Alemania) los camiones eActros 600 han demostrado, en condiciones reales de trabajo, que son capaces de realizar 500 kilómetros sin recargar energía eléctrica transportando 40 toneladas. En el evento “eActros 600 Driving Experience”, organizado por Mercedes-Benz en Wörth, en el mes de julio, se pusieron a prueba los prototipos casi listos para la producción del eActros 600, un camión eléctrico diseñado para el transporte de larga distancia.
Hemos tenido la oportunidad de manejar uno de los vehículos que representa el espíritu eléctrico del fabricante nórdico Scania, el 45 R. Un camión capaz de afrontar las más variopintas carreteras de su país hermano, Noruega, en un recorrido que estuvo cercano a los 200 kilómetros y que ha transcurrido por carreteras cercanas a la capital, Oslo.
I-SAVE es el nombre comercial con el que Volvo Trucks designa a sus camiones destinados al largo recorrido y diseñados para ahorrar combustible. En la actualidad, el fabricante sueco duplica su oferta cuando un FH monta un motor de 13 litros. Es decir, se puede optar por un FH convencional o un FH tipo I-SAVE. Ambos se comercializan cubriendo casi el mismo espectro de potencia: 420, 460 y 500 CV. Los únicos FH que no puede llevar el apellido I-SAVE son los que entregan 380 y 540 CV.
Con la nueva Ford E-Transit totalmente eléctrica el reparto urbano e interurbano libre de emisiones está garantizado. Es por ello que, para comprobar todo lo que puede ofrecer este vehículo, hemos realizado una prueba en condiciones reales de trabajo, en una jornada en la que estuvimos acompañados por Ontime, una de las mayores empresas de transporte y logística de nuestro país.
Los camiones eléctricos, aunque no los veamos, comienzan a ser parte del mobiliario urbano de nuestras ciudades. Muchos de ellos trabajan de noche. Este es el caso de este FUSO eCanter recolector compactador de cartón.
El camión Renault Trucks T 480 con turbocompound se muestra como uno de los camiones más rentables en lo relacionado con el consumo del catálogo de tractoras de nuestro mercado. Al aporte de la turbina que alimenta al cigüeñal hay que unir la inteligencia del programa de su control de velocidad predictivo.
Los camiones SUPER de SCANIA se nutren con el nuevo motor de 13 litros del constructor sueco. Este propulsor entrega 354 kW -481 CV- de capacidad de retención. Gracias a este par de frenado, estos Scania pueden prescindir de su tradicional RETARDER. Esta opción hace que el vehículo reduzca su peso en 119 kilos.
Los F-MAX 500 son los vehículos que Ford Trucks destina a la larga distancia. En esta ocasión, hemos ensayado una edición limitada. Sólo se fabricarán 250 unidades con este acabado, todas ellas numeradas. Nosotros hemos disfrutado de la 007.
Este camión tres ejes de 27 Tm de MMA -Masa Máxima Autorizada- dispone de dos motores que trabajan en paralelo y que entregan 225 kW -306 CV- administrados mediante una caja de cambios de dos relaciones.
Los camiones T de Renault Trucks de 2021 presentaron una mejora sustancial en buena parte de sus elementos básicos, funcionalidades y acabados. A la espera de que en breve se pueda probar la versión T 480 de 2022 con el nuevo motor DE13 TC con turbocompound, mostramos cómo queda configurada la serie T con este contacto con un T 520 Highcab.
Este camión MAN disfruta de la cabina TGX -la que ofrece mayores dimensiones del catálogo del constructor alemán-, de 510 CV -la máxima potencia disponible con los motores de 12 litros- y de la caja de cambios de 12 relaciones TipMatic. Aunque lo que destaca sobre el resto son sus espejos/cámara OptiView.
Una cabina R sobreelevada, un pequeño capó de 16 centímetros, un motor en configuración de ocho cilindros en V y la nueva caja de cambios G33CM de Scania que incorpora una velocidad extra, la OD con una relación 0,78/1, son los principales atributos de este camión.
Con este MAN TGX 18.640 INDIDUAL LION S nos hemos permitido trabajar con el programa PERFORMANCE, el que entrega mayores prestaciones pero no el más adecuado para el ahorro de combustible. El camión más potente del catálogo de MAN, con sus 640 CV de potencia, se merecía este pequeño capricho.
En esta segunda generación I-Save de Volvo Trucks, además de su turbocompound y su válvula EGR refrigerada que trabaja en todo tipo de condiciones, aparecen otras novedades como una aerodinámica e interiores remozados, un cuadro de mandos que incluye un velocímetro digital y una nueva función de retención del vehículo en los tramos de descenso. La aplicación utiliza los frenos de servicio de forma autónoma para mantener la velocidad de descenso que se ha programado.
Los camiones PXP de DAF son unos vehículos de carretera con tracción hidráulica delantera acoplable. El sistema funciona de forma autónoma y se puede instalar en cualquier DAF con motores de 11 y 13 litros.
Renault Trucks insufla nueva vida a sus nuevos camiones usados en su planta de Bourg-en-Bresse (Francia). Allí los convierten en un remozado producto con una poderosa imagen Racing y con mejoras sustanciales en lo relativo al ahorro de combustible.
Gracias a la experiencia y prestigio que le otorga este bagaje, Avia se ha lanzado a la comercialización de vehículos 100% eléctricos. Para ello, ha seguido el mismo modus operandi que con los híbridos. Primero, se busca un fabricante que permita realizar el trabajo de conversión sin que se pierda la garantía. En este caso el chasis, lo aporta IVECO. Con la base de un EuroCargo de 12 toneladas de MMA se comienza la transformación.
29 May 2024 58357 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25169 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25038 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24491 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21165 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19465 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19074 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19034 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 16733 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14880 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14756 Transporte de Mercancías Raquel Arias