Jueves, 13 Marzo 2025

    Contacto Ford F-Line 1845T con 16 velocidades

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    Ford Trucks da un paso adelante en el sector del transporte pesado con el lanzamiento de su nueva tractora F-Line 1845T, un vehículo diseñado para satisfacer las necesidades del transporte regional.

    La F-Line 1845T se suma a la familia de cabezas tractoras de Ford Trucks. La serie F-Line también incluye versiones de camiones rígidos de carretera y vehículos de construcción, con configuraciones 4x2, 6x2, 6x4 y 8x4. Esta nueva gama sustituye a la serie Legacy, tomando como referencia el diseño del F-Max, el buque insignia de la marca. Su estética compacta y funcional está orientada al transporte regional.

    Entre las novedades destacan su parrilla rediseñada, puertas con ventanas ampliadas para mejorar la visibilidad y retrovisores aerodinámicos que optimizan el consumo de combustible. Los faros delanteros ahora cuentan con tecnología LED, un diseño más estilizado y luces antiniebla integradas.

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    En la última década, Ford Otosan, un consorcio formado por Ford Motor Company y el grupo turco Koç, ha invertido en el diseño de una nueva gama de camiones orientados inicialmente al mercado europeo, con miras a expandirse a nivel global. Como parte de esta estrategia, lanzaron en 2018 el F-Max, un camión totalmente renovado.

    Siguiendo la filosofía de utilizar su propia cadena cinemática, Ford Otosan equipa los F-Max y los F-Line 1845T con motores de seis cilindros y 12,7 litros

    El motor EcoTorq 12,7 L EU6 entrega 450 CV y un par máximo de 2.300 Nm, equilibrando potencia y eficiencia. Los camiones rígidos de la serie F-Line pueden equipar motores de 9 litros con 330 CV o el mismo de 12,7 litros con 420 CV.

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    El diseño de los F-Line está inspirado en la moderna estética del F-Max

    La tractora F-Line 1845T incorpora una transmisión automatizada EcoTorq de 16 velocidades, también diseñada por Ford Otosan. El conductor puede elegir entre los modos de trabajo Eco, Normal, Power y Rocking. El sistema se complementa con un freno motor de válvulas con una potencia de retención de 320 kW y un retardador hidráulico Voith de 450 kW, proporcionando una capacidad total de frenado de 770 kW para garantizar la seguridad en condiciones exigentes.

    El modelo está diseñado para largas jornadas de trabajo, con dos tanques de combustible (600 litros y 450 litros), que permiten una autonomía de hasta 4.500 kilómetros según la carga y las condiciones de la carretera. En cuanto al confort, incorpora una suspensión delantera mecánica con capacidad de 7,5 toneladas y una suspensión trasera neumática de cuatro fuelles. En los F-Line, la suspensión de cuatro valonas es la configuración estándar. Por su parte, los F-Max utilizan una suspensión de dos valonas, aunque también ofrecen la opción de cuatro.

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    Tecnología y ergonomía

    El habitáculo ha sido renovado para optimizar la ergonomía y la integración tecnológica. Destaca un sistema multimedia con pantalla de nueve pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, el panel de instrumentos combina relojes analógicos con una pantalla digital de siete pulgadas que centraliza toda la información del vehículo.

    Por último, cabe destacar la robustez del chasis de los F-Line, diseñado con un grosor y firmeza comparables a los utilizados por otras marcas en camiones destinados a trabajos de alta exigencia. Esta característica les otorga una durabilidad y resistencia ideales para operar en condiciones difíciles, como transporte pesado o terrenos complicados.

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    Sin embargo, en el mercado turco, Ford Trucks también ofrece versiones de los F-Line con chasis más ligeros, adaptados a necesidades específicas que requieren menor peso y mayor eficiencia. Esto abre la posibilidad de que, en el futuro cercano, estas variantes más livianas y menos robustas sean introducidas en el mercado europeo, ampliando la gama y haciendo a los F-Line accesibles a una mayor diversidad de clientes y aplicaciones.

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    Seguridad avanzada: sistemas ADAS

    Los F-Line 1845T ponen un énfasis especial en la seguridad, incorporando una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) diseñados para prevenir accidentes y optimizar la experiencia de conducción. Entre ellos destacan:

    • Radar de ángulo muerto: garantiza que el conductor tenga una visión más completa, reduciendo el riesgo de colisiones al cambiar de carril.
    • Cámara de visión trasera: facilita las maniobras en espacios reducidos, mejorando la precisión y seguridad al retroceder.
    • Asistente de pre-colisión: detecta obstáculos en la carretera y, en caso necesario, aplica el frenado automático para evitar impactos.
    • Alerta de mantenimiento de carril: ayuda al conductor a mantenerse dentro de su carril, emitiendo advertencias ante desviaciones involuntarias.
    • Control de fatiga: monitorea el comportamiento del volante y recomienda pausas cuando detecta movimientos erráticos que pueden indicar cansancio.
    • Reconocimiento de señales de tráfico: identifica y muestra información sobre las señales viales en tiempo real para mantener al conductor informado y en cumplimiento con las normas.

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    Además, estos vehículos están diseñados para integrar sistemas de control de alcoholemia en el futuro, cumpliendo con las regulaciones más avanzadas en materia de seguridad vial.

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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