Martes, 01 Diciembre 2020

    DB Schenker amplía su flota eléctrica con Fuso eCanter

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    DB Schenker, la compañía especializada en gestión y logística de la cadena de suministro, ha ampliado su colaboración con Fuso y en los próximos meses pondrá en funcionamiento un total de 36 vehículos eCanter 100% eléctricos en once países europeos.

    De esta manera, el operador fortalecerá su estrategia de sostenibilidad y continuará extendiendo el uso de vehículos eléctricos en su flota, de carácter mixto. La compañía utiliza el camión Fuso eCanter en Berlín desde el año 2018, focalizado en la entrega de mercancías en el centro de la ciudad. En 2019, la compañía comenzó a operar estos vehículos en París, Frankfurt y Stuttgart.   

    Con todo, Cyrille Bonjean, responsable de Transporte Terrestre en Europa de DB Schenker, ha señalado que “en la actualidad, ya es posible contar con una logística urbana neutra en emisiones, como hemos demostrado en toda Europa junto con Fuso y el nuevo camión eCanter. Además, nos sentimos muy orgullosos de colaborar en asegurar una parte significativa de la producción de eCanter a partir de este año. ¿Qué implica esto para nuestros clientes? Que continuarán recibiendo el mismo servicio, pero neutro en emisiones locales”.

    Por su parte, Hartmut Schick, presidente y CEO de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) y director de Daimler Trucks Asia (DTA), ha explicado que “estamos muy satisfechos de poder colaborar con DB Schenker mediante la entrega de 36 camiones Fuso eCanter, libres de emisiones a nivel local. Juntos, estamos dando un paso más en la electrificación de la logística urbana, contribuyendo en la disminución de la contaminación acústica y atmosférica en las principales ciudades de once países europeos”.

    Una veintena de ciudades

    Actualmente, Fuso está produciendo los 36 nuevos vehículos en su planta europea de Tramagal, en Portugal. En las próximas semanas, los furgones serán equipados con elevadores traseros y carrocerías de varios fabricantes que los convertirán en idóneos para la distribución de mercancías empaquetadas.

    DB Schenker utilizará estos camiones ligeros totalmente eléctricos para la distribución urbana de corto radio

    Para el mercado alemán, por ejemplo, las carrocerías serán fabricadas por Spier en Steinheim, que mantiene una estrecha colaboración con Fuso y eCanter. Las entregas de los vehículos se realizarán de forma progresiva antes de que finalice el año en las distintas sedes de la compañía. 

    DB Schenker utilizará estos camiones ligeros totalmente eléctricos, que cuentan con una potencia de 129Kw y una carga útil de hasta 3,2 toneladas, para la distribución urbana de corto radio en algunas de las principales capitales europeas, como Oslo, Copenhague, Madrid, Salzburgo, Viena, Hamburgo, Roma y Milán.

    En la actualidad, los camiones eléctricos de DB Schenker realizan entregas casi silenciosas y neutras en emisiones en los centros urbanos de 20 ciudades europeas de países como España, Alemania, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Austria e Italia.

    Esto también significa que el Fuso eCanter entrará en los mercados de Finlandia, Austria, España e Italia. Los camiones de 7,49 toneladas tienen un alcance de al menos 100 kilómetros y, por tanto, son capaces de cubrir sin problema los requerimientos de la distribución de corto radio en el centro de las ciudades. Los vehículos se cargan durante la noche, ya sea con cargadores de corriente alterna o continua, en función de la disponibilidad. El tiempo de carga puede reducirse a unos 90 minutos en caso de utilizarse un cargador de alta velocidad.

    En el camino hacia el transporte libre de CO2, otro vehículo de la cartera de camiones de Daimler, el Mercedes-Benz eActros, también da servicio a DB Schenker en Leipzig, como parte de su llamada "flota innovadora". 

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    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

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