

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.
Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.
CEVA Logistics, referente mundial en logística para terceros y en logística de vehículos en Europa, anuncia una solución de logística inversa dedicada al transporte, almacenamiento y procesamiento de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.
Repsol impulsa la movilidad eléctrica con el lanzamiento de un innovador sistema de intercambio automatizado de baterías en Madrid, una tecnología desarrollada por Ample que permite reemplazar una batería descargada por otra completamente cargada en tan solo cinco minutos, lo que optimiza la operación de flotas eléctricas y reduce significativamente los tiempos de carga.
CEFTRAL oferta plazas para un curso sobre gestión de recursos humanos bajo el título ‘Anatomía de la persuasión en el líder – Liderazgo e influencia’ que impartirá durante el mes de septiembre en las instalaciones centrales de la entidad formadora en Madrid.
Kia ha presentado el PV5, una furgoneta eléctrica de tamaño medio que marca el inicio de una nueva era en movilidad urbana. Su llegada a España está prevista para el último trimestre del año, y promete revolucionar el transporte gracias a su arquitectura modular, diseño flexible y tecnología avanzada.
TransBernal apuesta por las tractoras eléctricas Mercedes-Benz eActros 600 LS para una logística sostenible. Para Gabriel Bernal, gerente de la compañía, estos camiones se adaptan a la perfección a las exigencias del transporte nacional y contribuyen a reducir los costes operativos.
Palletways Hungría ha alcanzado un importante hito, al superar más de un millón de pallets transportados consolidando así su posición como la red líder de mercancía paletizada en el país.
Scania reafirma su liderazgo en el segmento de transporte de cargas pesadas gracias al excelente desempeño comercial de su emblemático motor V8 durante el primer semestre del año.
Sesé ha arrancado sus nuevas terminales de carga y estacionamiento seguro. Unas instalaciones que operan como punto de control de importación y exportación para sus clientes al mismo tiempo que incrementan la seguridad de la carga, la eficiencia operativa y mejoran las condiciones de descanso y bienestar de los profesionales.
Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas crecieron en agosto un 44,28% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 542 de 2024 a las 782 del año actual.
Carmelo González llega cargado de ilusión a la presidencia de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), si bien es consciente de que tiene mucho trabajo por delante. De todo ello y de sus planes futuros habla en la siguiente entrevista.
29 May 2024 64069 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 38466 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 38246 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 28984 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 25209 UNION EUROPEA Raquel Arias
07 Abr 2022 24737 LEGISLACIÓN Raquel Arias
04 Sep 2024 23453 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 22241 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 21797 CETM Raquel Arias
02 Jul 2024 21440 LEGISLACIÓN Raquel Arias
10 Ene 2024 20214 PRUEBAS DE CAMIONES Redacción Transporte Profesional