

La descarbonización del transporte de mercancías, la digitalización de la logística y la creciente escasez de camioneros plantean importantes retos a las empresas de transporte. MAN Truck & Bus responderá a todas estas cuestiones durante la IAA Transportation 2022 y dará forma al cambio: en los productos convencionales lo logrará con un consumo incluso más bajo, un puesto de trabajo más atractivo y cómodo para los conductores, así como con servicios digitales aún más innovadores; en cuanto al transporte del futuro libre de CO2 y conectado de forma inteligente, lo conseguirá con el desarrollo de vehículos autónomos y la comercialización a partir de 2024 del camión a gran escala 100% eléctrico, del que se presentará en primicia un prototipo casi de serie durante la feria en Hannover.
Volvo Trucks demostrará su gran posición en el mercado en lo que respecta a la electromovilidad en IAA Transportation de Hannover (Alemania), la principal feria mundial de movilidad, transporte y logística, en la que también mostrará nuevas soluciones de seguridad y la última tecnología para descarbonizar el transporte.
A partir de comienzos de 2025, MAN Truck & Bus fabricará a gran escala en su planta de Nuremberg baterías de alto voltaje para camiones y autobuses eléctricos. Para ello, la empresa invertirá en los próximos cinco años alrededor de 100 millones de euros en el centro de producción de motores de combustión. La capacidad de producción se ampliará a más de 100.000 baterías al año. Las inversiones para desarrollar la producción de baterías garantizarán el futuro de 350 puestos de trabajo. Esta decisión de inversión, tomada en estrecha colaboración entre la empresa y los representantes de los trabajadores y con el apoyo directo de la Administración de Baviera, brindará a la planta de Núremberg una perspectiva de futuro.
Sertrans, empresa de transporte internacional con sede en Barcelona ha incorporado 50 nuevos Renault Trucks T 520 que le permitirán seguir cumpliendo el nivel de exigencia de sus compromisos con el mayor confort y tranquilidad, gracias al contrato de mantenimiento incluido, con su distribuidor oficial de confianza, Motor Tárrega.
Renault Trucks mantiene su estrategia enfocada en la sostenibilidad. Con el objetivo de reducir el uso de recursos naturales y el impacto medioambiental, está dando los siguientes pasos en la transición de sus operaciones industriales a un enfoque de economía circular. En la misma línea de las actividades de transformación de vehículos de ocasión y de reacondicionamiento, realizadas respectivamente en la Used Trucks Factory de Bourg-en-Bresse y en su fábrica de Limoges, Renault Trucks anuncia ahora la creación de la Used Parts Factory. En este centro industrial, ubicado en Vénissieux, se desguazarán los camiones de la marca y las piezas extraídas volverán a ser utilizadas.
Con el fin de dar respuesta a la demanda de vehículos y maquinaria eléctrica, el grupo Volvo ha iniciado el proceso para crear la producción a gran escala de baterías en su país de origen.
Iberdrola ha comenzado las pruebas del primer proyecto de electrificación del Corredor Mediterráneo que lleva junto a la compañía de transporte y logística Disfrimur y de la mano del fabricante sueco de vehículos industriales Scania y la empresa especializada en electrónica de potencia, Ingeteam para acelerar la descarbonización del transporte de mercancías. Con esta actuación se logra un importante avance en los diferentes hitos del proyecto, como ha sido la adquisición de camiones Scania 100% eléctricos de 27 toneladas y el desarrollo de infraestructura de recarga pública mediante estaciones dotadas de cargadores de muy alta potencia para poder cubrir trayectos interurbanos.
Si no hay sostenibilidad, no hay futuro. En línea con esta premisa elemental, MAN Truck & Bus ha incorporado el tema de la sostenibilidad en su estrategia corporativa por primera vez en sus más de 100 años de historia. Este compromiso es el eje central del informe de sostenibilidad 2021 que la compañía alemana, fabricante de camiones y autobuses, presentó el pasado 9 de junio al Pacto Mundial de la ONU, la mayor iniciativa global de sostenibilidad empresarial. La estrategia va en consonancia con las directrices del Pacto Mundial (del que MAN forma parte desde hace tiempo) y los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Con el objetivo de apoyar al transportista aportando las mayores facilidades posibles y en todas sus etapas, Renault Trucks acaba de lanzar una nueva campaña de movilidad con una oferta estacional que permite poner al día los vehículos con toda la calidad del servicio oficial y el mínimo coste.
El presidente del grupo Volvo, Martin Lundstedt ha subrayado las crecientes oportunidades de negocio en el cambio tecnológico en desarrollo que se espera acelere el crecimiento de las ventas del grupo automovilístico de camiones.
El grupo de concesionarios de Renault Trucks en Binéfar, Huesca, Zaragoza y Tarragona, Agon Truck Centers reunió en un evento a las principales compañías de la zona interesadas en la transición hacia una movilidad más sostenible.
Hasta diez mujeres han formado parte del programa de becas de MAN Truck & Bus, la primera promoción de un “máster” gracias al cual varias de ellas ya tienen trabajo conduciendo camiones en sus respectivas empresas.
Los grupos automovilísticos Volvo, Daimler Truck y Traton han completado el último paso para formar la sociedad conjunta de infraestructura eléctrica en Europa. La nueva compañía, con Anja van Niersen como consejera delegada, tendrá un papel significativo para apoyar el Pacto Verde (Green Deal) de la Unión Europea para un transporte neutro en carbono en 2050.
Cuando el MAN eMobility Center se inauguró a mediados de junio de 2021, el futuro se estaba creando aquí: era el pistoletazo de salida hacia la modernización de la planta en el marco de la transformación y la futura producción en serie de camiones eléctricos en la planta principal de Múnich, en Alemania. «MAN se está preparando para el futuro de la electromovilidad y sigue avanzando en su transformación como proveedor de soluciones sostenibles para un transporte de mercancías por carretera respetuoso con el medio ambiente. Está previsto que nuestro vehículo pesado eTruck entre en la línea de producción de Múnich a principios de 2024. Para ello, estamos formando a trabajadores en tecnología de alto voltaje y flexibilizando nuestra planta principal de Múnich», afirma Alexander Vlaskamp, director general de MAN Truck & Bus, en el primer aniversario del eMobility Center de MAN en Múnich.
29 May 2024 63244 LEGISLACIÓN Raquel Arias
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