
El pedido de Einride incluye camiones eléctricos DAF XD en una amplia gama de especificaciones que la empresa empleará con diferentes clientes. Los vehículos estarán equipados con entre tres y cinco unidades de baterías que proporcionan una autonomía de hasta 500 kilómetros sin emisiones.
Además, todos los vehículos incluyen los paquetes de reparación y mantenimiento DAF. El mantenimiento se realizará a través de la red de concesionarios del fabricante, que cuenta con más de 1.100 ubicaciones en toda Europa.
Einride apuesta por la sostenibilidad
Einride diseña, desarrolla e implementa tecnologías que impulsan el transporte de mercancías como servicio. Al crear redes basadas en un ecosistema pionero (la plataforma de software inteligente Einride Saga, flotas eléctricas y autónomas, infraestructura de carga y redes de conectividad), hace posible un futuro de transporte flexible y rentable.
Las cadenas cinemáticas se complementan con unidades de entre dos a cinco baterías que proporcionan una "autonomía sin emisiones" de hasta 500 kilómetros con una sola carga
"Estamos orgullosos de proporcionar nuestros vehículos eléctricos de Nueva Generación a Einride, una empresa líder en innovadoras soluciones de movilidad, basadas exclusivamente en vehículos totalmente eléctricos", afirma Richard Zink, director de marketing y ventas y miembro del consejo de administración de DAF.
Autonomía de hasta 500 kilómetros sin emisiones
Desarrollados para aplicaciones profesionales y de distribución sin emisiones, los vehículos eléctricos XD y XF de DAF, están propulsados por motores eléctricos PACCAR EX-D1 y PACCAR EX-D2 eficientes y fiables. Las cadenas cinemáticas se complementan con unidades de entre dos a cinco baterías con una potencia máxima de 525 kWh que proporcionan una "autonomía sin emisiones" de hasta 500 kilómetros con una sola carga.
Los camiones pueden recorrer hasta 1.000 kilómetros al día con un funcionamiento totalmente eléctrico, si se aplica una estrategia de carga eficiente. Los camiones eléctricos XD y XF de Nueva Generación DAF se fabrican en la nueva planta de montaje de camiones eléctricos de DAF, que se puso en marcha en abril de 2023.