Cada año, VerkehrsRundschau y Trucker realizan una prueba comparativa con unidades tractoras de las principales marcas. La medición se centra en el consumo de combustible, lo que se traduce de forma directa en reducción de emisiones de CO2. Además, se tuvieron en cuenta el consumo de AdBlue y la velocidad media alcanzada durante la prueba a la hora de conceder el premio "Green Truck 2023".
Consumo de combustible ultrabajo
El DAF XF con motor PACCAR MX-11 de 330 kW/450 CV, superó a la competencia en la prueba en las carreteras alemanas con un consumo de combustible de 21,26 l/100 kilómetros (el equivalente a 675 gramos de CO2 por kilómetro) y un consumo de AdBlue de 1,32 l/100 kilómetros. Además, la velocidad media durante la prueba fue de unos 80,06 km/hora.
Con este premio, DAF demuestra su compromiso en materia medioambiental
Aerodinámica optimizada
"DAF ha conseguido una ventaja competitiva gracias a que es el único fabricante que hasta ahora ha aplicado la nueva normativa sobre dimensiones de camiones en Europa. Las nuevas normas permiten disponer de un frontal alargado para optimizar la aerodinámica, lo que mejora el consumo de combustible de los vehículos DAF", explica Jan Burgdorf, director del departamento de Pruebas y Tecnología de las revistas VerkehrsRundschau y TRUCKER.
Por su parte, Patrick Dean, ingeniero jefe y miembro del consejo de administración de DAF explica que “el hecho de que el XF 450 de nueva generación haya sido galardonado con el premio ‘Green Truck 2023’ es un logro fantástico y un reconocimiento al trabajo realizado por todo el equipo de DAF. Nuestros camiones no solo han establecido un nuevo referente en cuanto a eficiencia de combustible, sino que también ofrecen una seguridad y un confort para el conductor. Todo ello los convierte en los mejores camiones tanto para el conductor como para el propietario. Ahora, con este premio, la serie demuestra que DAF también es un verdadero líder en materia medioambiental”.