
Ambas empresas se han comprometido a hacer posible un transporte futuro sin emisiones y a liderar hoy el desarrollo de la tecnología del mañana. La producción de una solución para cargar rápidamente estos vehículos eléctricos comerciales, que también proporcionará una autonomía significativa, es un paso importante hacia el aumento de las ventas de vehículos pesados que pueden circular sin combustibles fósiles.
La prueba inicial, que demuestra la viabilidad técnica de la carga de alta corriente, constituye un primer paso importante hacia el futuro sistema MCS de ABB E-mobility. El resultado será el desarrollo progresivo de cargadores de alta potencia, empezando por 1.500 amperios y extendiéndose finalmente al alcance completo del MCS de hasta 3.000 amperios.
Scania y ABB E-mobility han invertido y desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de este sistema en colaboración con CharIN, estando previsto el sistema MCS está previsto para 2024.
Tecnología para los camiones eléctricos
La tecnología MCS es fundamental para los camiones eléctricos de largo recorrido de Scania, en los que tanto el tiempo de conducción como el de descanso están regulados por ley. El vehículo puede circular durante un máximo de 4,5 horas antes de que el conductor tenga que hacer una pausa de 45 minutos. Durante este tiempo de descanso, el camión cargará energía suficiente para operar otras 4,5 horas. Debido al tamaño de las baterías, es esencial una carga rápida y de alta potencia.
ABB E-mobility está a la vanguardia en el suministro de una infraestructura de carga fiable y las sólidas capacidades de servicio que las flotas necesitan para realizar con éxito la transición a la electricidad.
A partir de este año, Scania podrá ofrecer camiones con el conector preestándar MCS a clientes con necesidades específicas y pronunciadas. Su producción comenzará en 2024. ABB E-mobility presentará la próxima interacción de su tecnología MCS a finales de 2024/principios de 2025.