Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    MAN suministrará a Duvenbeck camiones eléctricos para Volkswagen Group Logistics

    Acuerdo MAN - Duvenbeck Acuerdo MAN - Duvenbeck Transporte Profesional

    El proveedor internacional de servicios de logística Duvenbeck ha firmado una carta de intenciones con MAN Truck & Bus para el uso de 120 MAN eTrucks que se entregarán antes de 2026. Según MAN, el camión de 40 toneladas 100% eléctrico es ideal para la logística del sector del automóvil gracias a la baja altura de la quinta rueda. Además, será el primer camión eléctrico que circule para Volkswagen Group Logistics a partir de 2024. Volkswagen Group Logistics acoge con satisfacción el aumento de la movilidad eléctrica en el transporte de mercancías que tiene por objeto reducir las emisiones de CO2 en el transporte terrestre.

    Para lograr una logística de cero emisiones es necesario contar con empresas y organizaciones que marquen el rumbo. Una de esas compañías es Duvenbeck. El proveedor de servicios de logística ha firmado una carta de intenciones con MAN Truck & Bus, cuyo contenido incluye el despliegue de 120 camiones eléctricos MAN para 2026.

    De esta forma, la empresa de transportes con sede en Bocholt (Alemania) será uno de los primeros clientes en recibir los nuevos camiones eléctricos MAN a partir de 2024. Se trata, entre otros, de tractoras para gran volumen con baja altura de la quinta rueda, lo que permite una altura interior de tres metros. Estos semirremolques de gran volumen se utilizan con frecuencia, sobre todo, en la logística del sector del automóvil.

    «Estamos muy satisfechos por la confianza que nuestro socio Duvenbeck ha depositado en nuestros camiones eléctricos con batería. Los vehículos sin emisiones reducen la huella directa de CO2 de nuestros clientes pero, al mismo tiempo, también contribuyen a que la logística de los clientes de nuestros clientes sea más respetuosa con el medio ambiente" —destaca Friedrich Baumann, miembro de la junta directiva de Ventas & Servicio al Cliente de MAN Truck & Bus—. "El ejemplo de Volkswagen Group Logistics demuestra que ayudar a dar forma a la revolución en las propulsiones utilizadas en el transporte de mercancías es tarea de todas las partes implicadas».

     Camiones MAN para Duvenbeck

    En un principio, los MAN eTrucks se pueden cargar con un máximo de 375 kW (estándar de carga CCS 2). Sin embargo, en el futuro, MAN apostará por la denominada carga por megavatios, que permitirá capacidades de carga de hasta un megavatio. La propulsión silenciosa y potente se consigue mediante el motor síncrono de imán permanente, con una potencia de 330 kW. Una combinación central de motor y caja de cambios con cuatro marchas traslada la potencia al eje motriz.

    «Nos complace poder dar este importante paso hacia un mayor ahorro de CO2 junto con MAN y Volkswagen" —afirma Christian Schweckhorst, consejero delegado de Duvenbeck—. "De este modo, estamos avanzando en nuestras posibilidades técnicas y esperamos una rápida expansión de la infraestructura pública de recarga».

    A Volkswagen Group Logistics también le satisface que Duvenbeck incorpore los nuevos eTrucks en sus diversos conceptos de transporte para el Grupo Volkswagen. El eTruck desempeña un papel esencial en la reducción de las emisiones de CO2 en el transporte terrestre. La adopción de esta tecnología es una parte importante en los planes estratégicos para descarbonizar la logística en el Grupo Volkswagen.

    «El objetivo de nuestra estrategia logística de impacto goTOzero es la logística sostenible" —explica Simon Motter, jefe de Volkswagen Group Logistics—. "Con el fin de alcanzarlo, necesitamos socios innovadores que, junto con nosotros, lideren el camino utilizando nuevas tecnologías». 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.