Domingo, 20 Octubre 2019

    Iveco diseña la nueva Daily centrándose en la conectividad y en la seguridad

    Nueva Iveco Daily Nueva Iveco Daily Transporte profesional

    La Nueva Daily de Iveco supone un avance en la conducción autónoma y en la mejora de sus sistemas de seguridad.

    El proyecto de la Nueva Daily ha supuesto más de 900.000 horas de ingeniería, 800 pruebas virtuales y físicas, 200 prototipos y más de 3,5 millones de kilómetros de pruebas de durabilidad y fiabilidad.

     

    El vehículo conserva su ADN, la estructura clásica de bastidor, y mejora su conectividad, seguridad y facilidad de conducción.

     

    La conectividad junto a la seguridad han sido elementos clave en la renovación del vehículo, incorporando a la quinta generación Daily una gama completa de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, como el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y el City Brake pro, que previenen las colisiones de una velocidad inferior a 50 km/h y mitigan el impacto a una velocidad superior. Estos sistemas detectan de forma autónoma la posibilidad de que se produzca una colisión delantera y frena si no interviene el conductor. Además el Adaptive Cruise Control mantiene la velocidad y la distancia de seguridad ajustadas respecto al vehículo que va delante, el ProActive Lane Keeping Assist impide que el vehículo salga del carril involuntariamente y el Crosswind Assist ayuda a mantener la estabilidad del vehículo en caso de ráfagas de viento laterales.

     

    Iveco también ofrece un freno de estacionamiento eléctrico, una opción que permite ahorrar al usuario hasta 5 horas al mes en misiones urbanas. Pueden configurarse individualmente las funciones de activación y desactivación automática y, además, libera espacio en la cabina.

     

    La conectividad de la Nueva Daily también ofrece soluciones telemáticas para ayudar a los propietarios a optimizar su eficiencia a través del portal MyDaily, controlado a través de cualquier PC  o dispositivo móvil, y desde donde se puede analizar las prestaciones y consumo del combustible, así como el estilo de conducción del conductor. Y para los gestores de flotas, Iveco ofrece una solución completa desarrollada por Verizon Connect, con la que reducirán los gastos de las flotas gracias a herramientas como el diagnóstico avanzado de los motores y la generación de informes de kilometraje en tiempo real.

     

    La Nueva Daily también ofrece otras funciónes como el City Mode, que reduce el esfuerzo para girar el volante hasta un 70% y facilitando la maniobrabilidad, así como el Hill Descent Control que ayuda a conducir cuesta debajo de forma lenta y segura por pendientes largas y empinadas, y el Traction Plus, que mantiene un sólido agarre en superficies resbaladizas, como la arena, el barro o la nieve.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95